Albacete | Las explicaciones de Roman Zozulya

Por Rafael Castro
2 min.

Después de que el domingo se suspendiera el Rayo Vallecano – Albacete por los gritos contra Roman Zozulya de parte de la grada local, el delantero de 30 años, que ya pasó por el club madrileño y su fichaje fue anulado, ha querido dar sus explicaciones esta tarde en rueda de prensa.

Sigue después de este anuncio

«Quiero comunicar que cuando empezó la guerra en mi país no teníamos ejército. Las personas que se reunieron intentaron ayudar al ejército. Nuestro fondo jamás compró armas ni utensilios para el combate, lo único equipamientos técnicos para salvar vidas. Mis compañeros y yo nos hemos dedicado a comprar ambulancias, comida, ropa... Considero que ayudar a mi propio país y ser patriota no es ningún delito. Sabemos que la guerra es algo horrible y considero como patriota que tengo que formar parte y ayudar a mi país. Nuestra asociación ayuda a los hospitales, a gente enferma de cáncer. He contado muy poco sobre lo que estamos haciendo, podría contar mucho más», afirmó el delantero.

Además ha explicado su versión de su fichaje frustrado por el cuadro franjirrojo: «Cuando yo firmé el contrato del equipo, asistí a su sede en Madrid y ellos insistieron en que no querían que jugara allí. Yo pregunté por qué y me dijeron que yo era fascista y no querían que jugara en su equipo. Esto fue la primera vez que me llamaron fascista. Cuando pregunté por qué me llamaron así, me dijeron que es porque yo ayudo a mi ejército, al de mi país y ellos mientras ayudan a otro ejército. Quiero simplemente decir sus palabras. Seis personas de su afición están combatiendo en el otro extremo, no con mi país, sino con otro país. Las personas que combaten en el otro ejército lo hacen por el dinero. Las fotos que podemos ver han aparecido después y ya me empezaron a llamar nazi. Queremos subrayar que primero me llamaron fascista y luego nazi y hace poco ya racista. Por supuesto, como todos sabéis, mi mejor amigo es Bela y me da igual el color o la nacionalidad que tenga».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio