FC Barcelona | Preocupación por el futuro de Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé está suponiendo un quebradero de cabeza para los planes de Joan Laporta. El FC Barcelona quiere renovar al ambidiestro extremo francés. Sin embargo el Mosquito tendría otros planes.

¿Contempla el FC Barcelona la marcha del francés?
¿Contempla el FC Barcelona la marcha del francés? ©Maxppp

Segundo obstáculo en el camino de Joan Laporta durante este mercado de fichajes. Después de perder a Georginio Wijnaldunm (30 años) frente a un rival en los despachos como es el PSG, Ousmane Dembélé (24 años) parece no estar por la labor en lo que renovar el contrato se refiere. El internacional francés se encuentra ahora mismo en Clairefontaine, en la concentración con la selección francesa previa a la Eurocopa junto a Clément Lenglet y Antoine Griezzmann, compañeros de club.

Sigue después de este anuncio

El FC Barcelona fichó a Ousmane Dembélé procedente del Borrussia Dortmund en 2017 por una cantidad cercana a los 140 M€. Fue un golpe de efecto para intentar paliar la marcha de Neymar Jr. al PSG ese mismo verano. Desde entonces el extremo francés ha sido blanco de elogios y críticas por partes iguales. El jugador del Barça ha demostrado en ocasiones ser capaz de llevar las riendas del ataque azulgrana mientras que fuera del campo muchas veces no ha demostrado estar a la altura de un club como el Barça, no cuidando su alimentación o llegando tarde a entrenamientos.

Renovación pausada hasta terminar la Eurocopa

Al Barça no le gusta la actitud de Ousmane Dembélé, que se muestra igual de impredecible tanto dentro como fuera del campo y desde el seno del club blaugrana están sospechando que el de Vernon podría tener un precontrato para la temporada que viene. Dembélé, que termina contrato en 2022, quiere esperar hasta la finalización de la Eurocopa para sentarse con Joan Laporta a hablar de su renovación.

Tal como apunta Deportes Cuatro en Can Barça solo ven dos escenarios posibles: prolongar el contrato del francés, que cuenta con la confianza de Ronald Koeman, o ser vendido este mismo verano, intentando conseguir un traspaso que sea favorable para el conjunto azulgrana. Los culers tendrán que esperar hasta finales de mes para sabere más sobre el futuro de uno de los jugadores más particulares de la historia reciente del club.

Más información

Comentarios