La espectacular revolución que prepara el AC Milan

El cuadro rossonero se prepara para un más que notable número de movimientos estivales que podrían convertirle en uno de los grandes protagonistas del mercado de verano.

El Milan multiplica sus pistas para el mercado
El Milan multiplica sus pistas para el mercado ©Maxppp

El regreso de la Serie A es un hecho. Hace apenas unas horas se anunciaban los que serán los primeros encuentros de la competición italiana después de un parón de varias semanas debido a la extendida pandemia de un coronavirus que se ha mostrado especialmente dañino en el país de la bota.

Sigue después de este anuncio

Y mientras todos esperan que el balón se ponga a rodar nuevamente en el fin de semana del 20 y 21 de junio, los clubes también piensan en el futuro y se mueven con vistas a reforzarse. Uno de los casos más significativos es el AC Milan, donde según reconocía el presidente Paolo Scaroni, Ivan Gazidis busca apostar por “un equipo joven, que juegue al fútbol rápido, más rápida del que solemos ver en Italia, más similar al modelo inglés o al modelo del Ajax”. A fin de llegar a ese punto el AC Milan tiene la intención de dar las llaves del castillo a Ralf Rangnick, cuyo nombre ha venido circulando desde hace semanas.

Varios jóvenes talentos

Habrá que estar muy atentos también al próximo mercado de fichajes. Así, varios nombres propios aparecen en escena en forma de posibles incorporaciones. Uno de los que lo están haciendo con más fuerza en las últimas horas es el noruego de 21 años Martin Odegaard, futbolista del Real Madrid que ha cuajado una gran temporada en la Real Sociedad como cedido. No será, de cualquier modo, una opción sencilla para los rossoneros. Mientras tanto, otro noruego aparece en escena. Se trata del central Kristoffer Ajer (22), que según Tuttosport está muy cerca de aterrizar desde el Celtic.

También en defensa seduce el joven Eduardo Quaresma, que a sus apenas 18 años es uno de los grandes nombres propios a seguir en el Sporting de Portugal, según apunta La Gazzetta dello Sport. Otra vía abierta es Tanguy Kouassi (17), una de las grandes apuestas de futuro del Paris Sainte Germain. Además también se sigue a otros jugadores de la Ligue 1 como Imran Louza (Nantes, 21) o Predrag Rajkovic (24, Stade de Reims), que gusta si se marcha Gianlugi Donnarumma. Los milaneses también siguen a Memphis Depay (26), cuyo contrato termina en 2021 con el Olympique de Lyon.

Del mismo modo, desde las oficinas del club deben evitar la fuga de sus talentos, como son los casos de Ismaël Bennacer (por el que se han interesado PSG y Manchester City), Rafael Leão, Hakan Çalhanoglu o Theo Hernández, a los que Ralf Rangnick considera piezas muy importantes de su próximo proyecto.

Más información

Comentarios