Liga | Memphis Depay y Ansu Fati iluminan al FC Barcelona

El futbolista neerlandés ha completado un partido estupendo contra el Levante, sobre todo a lo largo de los 45 minutos iniciales, viendo portería desde el punto fatídico. También marcaría su compatriota Luuk de Jong, al tiempo que se produciría el anhelado retorno al césped de Ansu Fati. Una joya de la corona de la cantera blaugrana que firmaría una vuelta muy especial con su primera diana desde su lesión.

Los futbolistas del FC Barcelona celebran un tanto
Los futbolistas del FC Barcelona celebran un tanto ©Maxppp

Ronald Koeman continúa inmerso en un mar de dudas a los mandos del FC Barcelona, escuadra que venía de firmar tablas ante Granada y Cádiz. Todo ello, además, sin dejar de lado el varapalo sufrido contra el Bayern Múnich en la primera cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones. A buen seguro, una de las pocas notas positivas (en clave blaugrana) sería el regreso de Ansu Fati a una convocatoria. En cuanto al Levante, llegaba al Camp Nou tras verse superado por el Celta de Vigo.

Sigue después de este anuncio

Koeman no podría contar con Sergi Roberto (gastroenteritis) y Frenkie de Jong (sanción), alineando de inicio a jóvenes talentos como Nico González y Gavi. Ronald Araujo se quedaría en el banquillo, dado que el eje central de la zaga estaría formado por Eric García y Piqué. Por lo que respecta a la parcela ofensiva, Memphis Depay, Luuk de Jong y Philippe Coutinho compondrían el tridente en ataque.

Por su parte, José Luis Morales aguardará su oportunidad en el plantel granota con vistas a la segunda mitad. La contienda arrancaría de forma fantástica para el actual campeón de la Copa del Rey, todo ello gracias a un tanto de Memphis desde el punto fatídico (1 – 0). Es evidente que el ex de Manchester United y Olympique de Lyon está tirando de galones en la Ciudad Condal tras la marcha de Lionel Messi (Paris Saint-Germain).

Memphis brilla y Luuk de Jong sonríe

El Barça estaba llevando a cabo una incesante presión para dificultar la salida del cuero del Levante desde atrás, mientras que Aitor Fernández tendría mucho trabajo por delante. Pese a atajar con seguridad un lanzamiento de Coutinho, nada podría hacer para impedir el estreno anotador de Luuk con la elástica blaugrana (2 – 0). Todo ello, además, con un certero remate tras recibir el esférico de Sergiño Dest.

Piqué pudo ampliar aún más si cabe la renta de los catalanes, al tiempo que Gavi estaba dando una lección de fundamentos sobre el césped. Igualmente, hay que destacar que las tropas de Koeman estaban volcando sus incursiones por el costado izquierdo. A lo que es conveniente añadir que Aitor comenzaría a lucirse con una serie de intervenciones para sostener a una entidad de Orriols muy desbordada en el campo.

La vuelta soñada por Ansu Fati

Óscar Mingueza también se sumaría a labores ofensivas del FC Barcelona, si bien es cierto que Aitor se estaba convirtiendo en un titán bajo palos. Memphis pretendía dar rienda suelta a su calidad en el tapete verde, aunque (pese al gol de penalti) se encontraba algo escaso de fortuna en los metros decisivos. En cuanto a Paco López, daría entrada a Morales con la intención de buscar esa conexión tan fructífera con Roger Martí.

Y en el plano futbolístico, seguro que la noticia más satisfactoria para los amantes del fútbol mundial sería el regreso de Ansu Fati a los terrenos de juego. Un diamante en bruto, cuyo futuro es espectacular, que llevaba en el dique seco desde hace más de 10 meses (323 días). Con el 10 a la espalda, demostrando su personalidad para tomar el testigo de Messi en dicho dorsal, fue recibido con una emotiva ovación por parte de la marea azulgrana. Finalmente, el Barça sellaría una balsámica victoria frente al Levante en el Camp Nou, coronada con el definitivo 3 – 0, obra de un eufórico Ansu.

Más información

Comentarios