Mundial 2022 | Francia frena a Marruecos y se cita con Argentina en la final

Por Pedro Parra
3 min.
Randal Kolo Muani se dispone a marcar contra Marruecos @Maxppp

Las dianas materializadas por Theo Hernández y Randal Kolo Muani han sido suficientes para sellar el triunfo de la vigente campeona del torneo. Por tanto, los galos se medirán al cuadro albiceleste por el título en Catar.

La segunda semifinal del Mundial 2022 iba a contar con un tremendo impacto mediático en los numerosos rincones del planeta fútbol. Tras doblegar con autoridad a Croacia, Argentina aguarda a su rival para la lucha por el título en Catar. Así las cosas, irrumpía en acción la campeona del entorchado celebrado en Rusia (en 2018) en la sesión de este miércoles. A saber, Francia se había citado con la sorprendente Marruecos en el Estadio Al Bayt (en Jor).

Sigue después de este anuncio

Didier Deschamps se decantaría de inicio por un Hugo Lloris que completó un encuentro sensacional para frenar a Inglaterra en cuartos. Por delante, la línea de cuatro en la retaguardia contaría con Jules Koundé, Raphaël Varane, Ibrahima Konaté y Theo Hernández. Con motivo de los problemas físicos de Adrien Rabiot, Fofana sería la pareja de baile de Aurélien Tchouaméni en la medular. Dos hombres que darían libertad a Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

Leer ¡Eduardo Camavinga hace saltar las alarmas!

Walid Regragui, uno de los entrenadores de moda por su fantástica labor en este Mundial, apostaría de entrada por Yassine Bono como el guardián de sus dominios. El sistema de tres centrales quedaría compuesto por Jawad El Yamiq, Nayef Aguerd y Romain Saïss, dejando la profundidad en los carriles a Achraf Hakimi y Noussair Mazraoui. Sofyan Amrabat y Azzedine Ounahi pondrían la magia en el centro del campo, mientras que Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal sería el tridente ofensivo.

Sigue después de este anuncio

Theo Hernández y Kolo Muani impulsan a Francia

En los compases iniciales de la contienda, Theo conseguiría romper la solidez defensiva de los africanos a raíz de un desajuste de un desafortunado El Yamiq (1 – 0). A continuación, Lloris estaría imperial con una soberbia intervención a un Ounahi que es seguido por FC Barcelona, Sevilla y Leicester City. Ziyech también lo intentaría instantes más tarde, al tiempo que Giroud estrellaría el cuero en la madera después de un error de Saïss.

Por desgracia, el propio Saïss no podría continuar en el tapete verde, por lo que dejaría su plaza a Selim Amallah (cambio de esquema). Boufal también se asomaba por la vanguardia marroquí, a lo que es conveniente apuntar que Konaté aguantaría en carrer a En-Nesyri. Mbappé, estrechamente vigilado por sus rivales, propiciaba una gran sensación de peligro cada vez que conectaba con el cuero. Por su parte, Ounahi estaba volviendo a brillar con los de Regragui.

Sigue después de este anuncio

El Yamiq, con un remate acrobático, se toparía con el palo justo antes del descanso. Yahia Attiyat Allah reemplazaría a Mazraoui para la segunda mitad, mientras que Kylian daría el susto por una dura entrada recibida en su tobillo izquierdo. Deschamps rebajaría el ímpetu de su adversario con un solidario Marcus Thuram, dejando a Mbappé como referencia en punta de lanza. Precisamente, una exquisita maniobra de la joven estrella del PSG sería culminada por Randal Kolo Muani (2 – 0). Por tanto, Francia tratará de volver a reinar en el Mundial.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio