Coppa de Italia | El AC Milan supera al Torino por penaltis

Rafael Leao se siente importante en el AC Milan
Rafael Leao se siente importante en el AC Milan ©Maxppp

Duelo interesante el que iba a afrontar el AC Milan, flamante líder de la Serie A, con motivo de la eliminatoria de octavos de final de la Coppa de Italia contra el Torino. Los rossoneri se recuperaron del batacazo frente a la Juventus de Turín al imponerse en el torneo de la regularidad en Italia, curiosamente, a su adversario de este martes 12 de enero. Una cita, dicho sea de paso, correspondiente al entorchado que defiende el Nápoles de Gennaro Gattuso.

Sigue después de este anuncio

Las tropas comandadas por Stefano Pioli llevarían la manija del choque casi desde el pitido inicial del trencilla, pero se toparían continuamente con el muro de su adversario, junto con una brillante actuación de Vanja Milinkovic-Savic bajo los palos de la meta del Torino. Rafael Leao, Brahim Díaz, Zlatan Ibrahimovic, Diogo Dalot o Davide Calabria serían incapaces de ver portería, así que el billete hacia la siguiente fase se resolvería en la prórroga.

Hay que comentar que Gianluigi Donnarumma sería expulsado (en el banquillo) por reclamar una posible pena máxima favorable a los intereses del AC Milan, al tiempo que el electrónico tampoco se alteraría a lo largo de los 30 minutos del tiempo extra. Por tanto, todo se resolvería en la fatídica tanda de penaltis, una "lotería" en la que los rossoneri estarían más certeros para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Coppa de Italia (5 – 4).

Más información

Comentarios