Liga | Messi y Griezmann lideran al FC Barcelona en Valencia

Un doblete del rosarino, uno de esos goles con un sensacional libre directo, y una diana del francés han impulsado la remontada del equipo de Ronald Koeman en Mestalla. Gabriel Paulista y Carlos Soler (con una obra de arte) vieron portería en el caso de los locales.

Los futbolistas del FC Barcelona festejan una diana de Lionel Messi
Los futbolistas del FC Barcelona festejan una diana de Lionel Messi ©Maxppp

Partido de altura para un FC Barcelona que padeció un frenazo en seco el pasado jueves 29 de abril, preciso instante en el que daría su brazo a torcer contra el Granada de manera completamente inesperada en la Ciudad Condal. Es por ello que la escuadra azulgrana, inmersa en la batalla por la Liga con Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla, pretendía retomar la senda del triunfo. Por su parte, el Valencia no había podido pasar del empate frente al Deportivo Alavés.

Sigue después de este anuncio

Los blanquinegros reajustarían su disposición táctica para contrarrestar las bazas de los catalanes, al tiempo que Ronald Araujo ocuparía el sitio de Óscar Mingueza en el once titular de Ronald Koeman. El flamante campeón de la presente edición de la Copa del Rey disfrutaría de una magnífica ocasión en las botas de Pedri González nada más arrancar el choque, a lo que conviene añadir que Jasper Cillessen realizaría una parada fantástica para evitar el gol de Araujo.

El Valencia golpea primero

La réplica del Valencia se produciría en un contragolpe comandado por Gonçalo Guedes, si bien es cierto que el golpeo de José Luis Gayà se marcharía ligeramente desviado. Por su parte, Marc-André ter Stegen tendría que intervenir para ganarle la partida a Uros Racic, un hombre que firmó en su momento una diana para enmarcar contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Al poco de regresar del túnel de vestuarios, el muro germano del Barça se anticiparía a Guedes para darle una vida extra al plantel blaugrana.

No obstante, nada podría hacer Ter Stegen, que es posible que cometiera una salida en falso en el córner botado por los locales, para frenar a un Gabriel Paulista que sacaría provecho del enésimo desajuste defensivo de esta temporada de Clément Lenglet (1 – 0). A continuación, Thierry Correia pudo dejar totalmente tocado y hundido al FC Barcelona, aunque su chut no encontraría portería. Sin duda, los repliegues de la retaguardia visitante estaban siendo un verdadero desastre.

Messi y Griezmann impulsan al FC Barcelona

Aun así, Lionel Messi acudiría al rescate de los suyos poco antes de alcanzar la hora de la contienda, todo ello por medio de una pena máxima cometida por Toni Lato (el cuero le golpeó en la mano). Cillessen atajaría el lanzamiento del que fuera su compañero en la Ciudad Condal, al tiempo que la zaga che sacaría bajo palos el disparo de Pedri, pero el astro rosarino acabaría enviando el cuero al fondo de las mallas (1 – 1). Instantes más tarde, sería Antoine Griezmann el que se beneficiaría del rechace de Cillessen (paradón al cabezazo de Frenkie de Jong) para culminar la remontada del Barça en Mestalla (1 – 2).

Rebasado el ecuador de la segunda mitad, Leo firmaría una auténtica obra de arte con un magistral libre directo, convirtiendo el doblete en su registro particular a orillas del Turia (1 – 3). Además, el seis veces ganador del Balón de Oro puede presumir de haber marcado la friolera de 31 tantos en las 36 oportunidades en las que se ha enfrentado al Valencia. Carlos Soler reengancharía a los de Javi Gracia en las postrimerías del encuentro con una diana de muy bella factura (2 – 3), aunque los tres puntos se quedarían en el zurrón de un FC Barcelona que se aferra al título.

Más información

Comentarios