¿Volverá a pescar el Real Madrid en el Mundial?

Por Lluís Arienzo
2 min.
Jude Bellingham, con la Selección de Inglaterra @Maxppp

Históricamente, el club blanco ha puesto su mirada en la mayor competición de selecciones para afianzar su plantilla. Con jugadores capaces de responder al máximo nivel y presión, las estrellas consagradas en los Mundiales que han fichado por los blancos son numerosas.

Contra todo pronóstico, el Real Madrid no se va al parón líder de LaLiga. Pese a vencer el Clásico con contundencia (3-1) es el FC Barcelona quien se coloca en el primer puesto de la tabla, con 37 puntos, dos más que los merengues. En las últimas jornadas, el Madrid ha acusado una falta de competitividad por culpa del Mundial, con varios jugadores no dando el 100% de su rendimiento.

Sigue después de este anuncio

Llegados al parón, los de Carlo Ancelotti podrán preparar la segunda parte de la temporada. El Madrid se enfrentará a un Liverpool en horas bajas, octavo a 7 puntos del cuarto puesto de la Premier League. Por otra parte, el Mundial será una ocasión de oro para los blancos. Así las cosas, el eterno campeón de Europa ha fichado regularmente a las estrellas surgidas de la cita mundialista.

Leer Manchester City - Real Madrid | Las reacciones de los protagonistas

Estrellas en ciernes

En 2019 el Real Madrid se hacía con Eden Hazard. Un objetivo lejano cuyo gran rendimiento en Rusia 2018 apresuró a los de Florentino Pérez a cerrar su fichaje por más de 100 M€. Otro caso, esta vez en Brasil 2014 es el de James Rodríguez. Su gran Mundial con Colombia llevó al Real Madrid a pagar 75 M€ al AS Monaco por sus servicios. Y así hasta la saciedad: Fabio Cannavaro, Ronaldo Nazário, etc.

Sigue después de este anuncio

En Catar 2022, el cuadro madridista tendrá la oportunidad de seguir a muchos objetivos de cerca. Jugadores como Jude Bellingham pasarán el escrutinio de las grandes ocasiones. Si el centrocampista brilla con Inglaterra, será el argumento final que lance al Madrid a por la joya del Borussia Dortmund, en la órbita de Liverpool, Chelsea o Manchester United.


Para el extremo, jugadores como Yéremi Pino o Nico Williams podrían ganarse una llamada blanca si consiguen cuajar un buen torneo con España. A la espera de conocer el once titular de Luis Enrique, ambos jugadores apuntan a ser grandes revulsivos para desatascar partidos. Chirstopher Nkunku, en la agenda blanca, puede asolir el estatus de superestrella con Francia, algo que los merengues tendrán en cuenta para las próximas ventanas de fichajes.

Por último, el Madrid también estará pendiente de la evolución de sus propias estrellas. Este será el primer Mundial para Vinícius, Rodrygo, Éder Militão que apuntan a favoritas con Brasil. En Francia, el Madrid tendrá como representantes a Karim Benzema, Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga, que necesita reivindicarse en su segunda temporada en la Castellana.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio