Decidido a mejorar las prestaciones de su zaga en futuras ediciones del mercado, el Chelsea mantiene un estrecho seguimiento sobre Tomás Araújo, central que milita en el Benfica. El portugués mantiene contrato hasta 2028.
Reforzar el eje de la zaga. Ese es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el Chelsea de cara al futuro. Los blues desean impulsar una demarcación que, por ahora, no termina de rendir al nivel deseado por su nuevo técnico, el italiano Enzo Maresca.
Según cuenta Fabrizio Romano, entre los centrales que ya han logrado llamar la atención de los londinenses sigue despuntando Tomás Araújo. Los británicos ya trataron de reclutar al portugués a lo largo del mercado estival, pero las negociaciones con el Benfica no llegaron a buen puerto.
Nuevo intento
Ahora, la idea de los de Stamford Bridge es estrechar su seguimiento sobre el luso durante estos próximos meses para, al tiempo, ir dando forma a una oferta que pueda resultar atractiva para una entidad lisboeta que siempre ha demostrado una tremenda capacidad para sacar el máximo partido a cualquier operación.
Forjado en la cantera benfiquista, Araújo tuvo que superar una cesión en el Gil Vicente antes de consolidarse en la primera plantilla. Desde entonces, el natural de Famalicão ha logrado sumar 29 partidos oficiales (un gol) y disputar hasta 10 encuentros con la Selección de Portugal Sub’21.
Más información
Noticias