¿Qué ha sido de Radamel Falcao en Turquía?

Afectado como todos los jugadores por el obligado parón de la crisis sanitaria, el colombiano ha tenido una campaña de altibajos constantes.

Radamel Falcao juega con Colombia
Radamel Falcao juega con Colombia ©Maxppp

Hubo un tiempo no tan lejano en el que era Radamel Falcao uno de los mejores delanteros del mundo. Pieza clave para que el proyecto de Diego Simeone se convirtiera en ganador con el Atlético de Madrid, y también relevante en el título de Ligue 1 obtenido en 2017 por el AS Mónaco, con un joven Kylian Mbappé que comenzaba a brillar.

Sigue después de este anuncio

Las lesiones han marcado parte de su carrera deportiva en los últimos años, y justo el pasado verano hacía las maletas dejando el Principado para recalar en Turquía. Fue recibido como un héroe en Estambul por los aficionados del Galatasaray, que lo acogió con los brazos abiertos en sus filas.

Una primera temporada de altibajos

Autor de 9 goles en 17 partidos con el club turco, en una temporada que tuvo que ser interrumpida como muchas otras grandes competiciones, el cafetero también se perdió casi dos meses de competición a causa de nuevas lesiones. Aunque desde el principio se integró bien en un vestuario que lo recibió con los brazos abiertos, y demostró que a sus 34 años sigue teniendo mucho gol.

Protagonista de algunos rumores que lo vincularon a la MLS (concretamente al Inter de Miami de David Beckham), China o Catar, el Tigre afirmaba en unas declaraciones recientes que no se planteaba para nada un cambio de aires. Quiere terminar de triunfar en Turquía tras esa primera campaña (no acabada) de altibajos.

Más información

Comentarios