Liga | El Atlético de Madrid vuela alto tras tumbar al Valencia

Por Pedro Parra
3 min.
Manu Vallejo, joven talento del Valencia @Maxppp

A pesar de la diana inicial y tempranera de Uros Racic, los hombres de Diego Pablo Simeone han conseguido voltear la tortilla para sumar el triunfo con los goles de Joao Félix, Luis Suárez y Ángel Correa.

El Atlético de Madrid se ha ganado el derecho a ser considerado como la principal alternativa para suceder al Real Madrid en el palmarés de nuestra Liga. Los rojiblancos están completando una temporada casi inmaculada, por lo que su firme propósito consistía en imponerse al Valencia en el Wanda Metropolitano. En cuanto a los hombres encabezados por Javi Gracia, aspiran a alcanzar cotas elevadas en la Copa del Rey, donde se medirán al Sevilla en los octavos de final.

Sigue después de este anuncio

Una de las novedades del once titular de Diego Pablo Simeone sería la presencia de un Joao Félix que se había visto condenado a la suplencia en los envites más recientes de los colchoneros, tesitura también propiciada por sus continuos problemas físicos. Es más, dispondría de la primera gran oportunidad del partido, aunque su disparo, ligeramente cruzado, se perdería lamiendo la cepa del poste de la meta Jaume Doménech.

Leer El Atlético de Madrid tiene nuevo rival por Alessandro Buongiorno

A continuación, el ágil cancerbero de los blanquinegros le ganaría la partida a José María Giménez con una intervención en la que haría gala de sus reflejos felinos. La réplica llegaría con un disparo a quemarropa de los hombres de Javi Gracia que Jan Oblak, considerado por muchos analistas como el cancerbero más destacado del planeta fútbol, atajaría merced a una parada de muchos quilates para sostener a los suyos. Manu Vallejo, joven talento del Valencia, se resignaba al no haber podido batir al ex del Benfica.

Sigue después de este anuncio

Dos zarpazos casi consecutivos

Sin embargo, el muro esloveno no podría hacer nada para impedir que el tremendo zapatazo de Uros Racic se convirtiese en el gol de la jornada (y puede que uno de los más vistosos del curso) para poner en ventaja a la entidad che en el Wanda Metropolitano (0 – 1). Pese a ello, Joao Félix, conectando un disparo con un gesto técnico exquisito, devolvería la paridad al electrónico en una acción a balón parado (1 – 1). Es decir, una seña de identidad del Atleti de Diego Pablo Simeone.

Marcos Llorente, uno de los hombres de modo en clave rojiblanca, conectaría un zurdazo que la zaga del Valencia repelería como buenamente podría para mantener el empate en el marcador. Igualmente, Giménez, un central imperial cuando no se ve mermado por la lacra de las lesiones, efectuaría una acción defensiva monumental con la finalidad de frenar la incursión de Denis Cheryshev. Con vistas a la segunda mitad, el Cholo movería la ficha con la entrada de Renan Lodi en detrimento de Sime Vrsaljko.

Sigue después de este anuncio

El Atleti, letal con espacios

Por su parte, Mouctar Diakhaby tendría que abandonar el terreno de juego por una sobrecarga muscular, dejando su parcela en el campo a Hugo Guillamón, quien se vería en la necesidad de actuar al poco de pisar el césped para alejar el peligro de los dominios de Jaume. El que no perdonaría sería Luis Suárez, el hombre gol por excelencia del Atleti, una vez que llevó a buen puerto la combinación que habían llevado a cabo Mario Hermoso y Joao (2 – 1).

A partir de ese momento, gracias también a los espacios que se generaron en el campo, el Atlético de Madrid le asestaría un nuevo zarpazo a su adversario para certificar la victoria en la capital de nuestro país. En concreto, la mejor acción colectiva del choque permitiría que Marcos Llorente le sirviese en bandeja de plata el tanto a un Ángel Correa que únicamente tendría que empujar el cuero al fondo de las mallas (3 – 1). Una ventaja que pudo ser todavía mayor, pero los tres puntos se quedarían en el zurrón de los de Simeone.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio