Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Manchester City está de vuelta, Mourinho sigue sin sumar

En este formato novedoso de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros cinco grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.

Por Redacción
5 min.
Gerónimo Rulli con el OM Loum El Hadj

El Manchester City está de vuelta, Mourinho sigue sin puntuar

El Manchester City comienza a tomar velocidad de crucero. ¡Qué tiemble Europa! Olvidados ya los problemas pretéritos, el equipo de Pep Guardiola no quiere que se repita lo sucedido el pasado curso en la máxima competición europea y está poniendo toda la carne en el asador desde el primer momento.

Sigue después de este anuncio

Los ingleses recibían hoy a un siempre incómodo Borussia Dortmund, si bien no tenían demasiados problemas para llevarse una solvente victoria cimentada en la primera parte. Y es que cuando ambos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios, el resultado era ya un rotundo 2-0 merced a los tantos de Phil Foden y un Erling Haaland que no entiende de viejos amigos y aprovecha cada partido para exhibir un infinita voracidad. Los locales certificaaban la victoria en la segunda mitad con un nuevo tanto de Phil Foden que terminaba de hundir a los alemanes. Así, al tanto visitante y el de Cherki en la recta final para hacer el 4-1, dejaba bien a las claras la distancia real que hay entre ambas escuadras actualmente.

Mucho más apretado estuvo el choque el Portugal. Todavía sin puntuar en esta edición de Champions, el Benfica de José Mourinho quería aprovechar la visita del Bayer Leverkusen para disfrutar de una victoria que llevarse a la boca, y dar una alegría a la necesitada afición lisboeta y, de paso, mirar al futuro con más optimismo.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, no pudo ser. Y es que los visitante se llevaron una meritoria victoria por 0-1 que les permite dar un paso al frente y dejar bien a las claras que no han venido a la máxima competición continental a pasearse.

Victor Osimhen impone su ley con el Galatasaray

La cuarta jornada de la presente edición de la Liga de Campeones deparaba compromisos más que interesantes para los seguidores de esta disciplina a escala global. Sin ir más lejos, irrumpía en acción uno de los clubes con mayor recorrido histórico del deporte rey en Europa. A saber, hablamos de un Ajax de Ámsterdam que va a hacer lo indecible con la ambición de certificar su presencia en los cruces del mejor torneo de clubes del mundo.

Sigue después de este anuncio

Por lo que respecta a su envite de este miércoles, el equipo dirigido por John Heitinga estaba preparado para medirse con un Galatasaray que cuenta con el as bajo la manga de Victor Osimhen. Es más, el artillero nigeriano sería el factor diferencial tras una primera mitad bastante nivelada. Todo ello, claro está, porque el delantero convertiría un doblete, siendo uno de sus goles desde los 11 metros, para impulsar de lo lindo al cuadro de Estambul. Un Osimhen que, con un nuevo penalti, sellaría su hat-trick y el contundente triunfo turco en Ámsterdam.

La Atalanta tumba al OM sobre la bocina

Tampoco se puede dejar de lado la irrupción de una escuadra que, como es evidente, tratará de acabar con la reciente hegemonía del Paris Saint-Germain en la Ligue 1. Una misión que va a ser realmente compleja, aunque el Olympique de Marsella está decidido a llevar a cabo un importante esfuerzo con la finalidad de alcanzar la gloria en Francia. Al mismo tiempo, también mantiene intacta su ambición en lo que alude a su periplo en la orejona.

Sigue después de este anuncio

Con motivo de la sesión de esta noche, los pupilos encabezados por Roberto De Zerbi se habían citado con uno de los equipos más punteros de la Serie A: la Atalanta. Un conjunto de Bérgamo al que sostendría Gerónimo Rulli en los compases iniciales del duelo, dado que adivinaría las intenciones de Charles De Ketelaere desde el punto fatídico con una parada descomunal. El choque era un verdadero intercambio de golpes, donde Ademola Lookman atinaría con su definición. Sin embargo, a instancias del VAR, la diana quedaría invalidada, pero el agónico tanto de Lazar Samardzic daría tres puntos de oro a La Dea en el Stade Vélodrome. Un gol que vino precedido en el arranque de la jugada por una mano de Éderson, la cual no sería declarada como punible.

El Inter de Milán tira de oficio ante el Kairat

Como es evidente, el Inter de Milán quería seguir el ritmo de Bayern Múnich y Arsenal para mantener su pleno de victorias en lo que llevamos de temporada en Europa. El gigante bávaro y los gunners han reafirmado con creces sus respectivas candidaturas en la Champions, por lo que el combinado lombardo pretendía hacer lo propio. A buen seguro, tiene ganas de redención después de lo acontecido en el tramo decisivo de la campaña 2024-2025.

Pasando a su compromiso de este miércoles 5 de noviembre, el plantel dirigido por Cristian Chivu contaría con el aliento de su fiel hinchada para doblegar al Kairat Almaty. La entidad visitante estaba ofreciendo una resistencia numantina, aunque no pudo frenar el zarpazo ejecutado por Lautaro Martínez. Pese a ello, Ofri Arad nivelaría las fuerzas al poco de empezar la segunda mitad, si bien es cierto que Carlos Augusto volvería a poner por delante a los nerazzurri. Una victoria que, a la postre, sería decisiva para situar al Inter en el Top-3.

Así está la clasificación de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles