Las dos piezas que puede ofrecer el Manchester City por Kalidou Koulibaly

Pep Guardiola, míster del plantel británico, considera necesaria la incorporación del central del Nápoles. Por tanto, estaría dispuesto a prescindir de los servicios de Nicolás Otamendi y Oleksandr Zinchenko.

Pep Guardiola también debe pensar en el siguiente curso
Pep Guardiola también debe pensar en el siguiente curso ©Maxppp

Kalidou Koulibaly (29 años) está suscitando el interés de varios clubes del Viejo Continente de cara a la sesión estival del mercado. Sin ir más lejos, el Real Madrid lleva tiempo en la carrera para incorporar a sus filas al central del Nápoles, adversario del FC Barcelona en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Tampoco se puede pasar por alto que el Manchester United, que todavía sueña con la opción de disputar la próxima edición de la Champions, estaría dispuesto a realizar un interesante esfuerzo para sumar a su proyecto al central. Además, su eterno rival en la Premier League hará lo indecible para anticiparse en la contratación de Koulibaly.

El plan a seguir por el City

Atendiendo a lo que aparece publicado en The Sun, los Sky Blues verían con muy buenos ojos la alternativa de incluir a dos de sus piezas en la operación para satisfacer las exigencias del Nápoles. En ese sentido, Oleksandr Zinchenko (23 años) y Nicolás Otamendi (32 años), viejo conocido del Valencia, serían los descartes de Pep Guardiola en su retaguardia.

Mientras tanto, Koulibaly ha comparecido ante los micrófonos de La Gazzetta dello Sport para pronunciarse sobre su futuro en San Paolo. "Nunca hablé de dejar el club, pero también leí rumores sobre mi futuro en los periódicos y me molesta leer que todos y cada uno de los clubes europeos se me acercan todos los días" Veremos qué decide el presidente, si me ofrece extender el contrato, lo que me permitiría terminar mi carrera aquí. Por el momento, todavía tengo un contrato de tres años: eso es mucho y no pienso en otra cosa que no sea Nápoles", ha declarado.

Más información

Comentarios