Oliver Skipp, el nuevo niño prodigio que impresiona con el Tottenham

  • Publicado el

Titular por primera vez en el campeonato el pasado fin de semana, Oliver Skipp ha impresionado a todos. El centrocampista de 19 años ha dado la razón a Mauricio Pochettino, quien tiene una tremenda confianza en él con vistas al futuro.

El joven talento ha impresionado en su debut como titular
El joven talento ha impresionado en su debut como titular ©Maxppp

Los aficionados del Tottenham probablemente se sorprendieron con el anuncio de los onces. Una hora antes del inicio del partido ante el Burnley el pasado fin de semana, Pochettinho decidió dar la oportunidad a un prometedor talento procedente de su centro de formación: Olivier Skipp. «Demostrará que merece ser parte del primer equipo del Tottenham», explicó el argentino a solo unos minutos del choque. Con una agenda apretada debido a la acumulación de choques, el entrenador aprovechó este partido en casa para rotar. Y la apuesta le salió bien, pues pese a sufrir hasta el final un buen gol de Eriksen (1-0) le dio la victoria.

**Una gran madurez

El Tottenham lo tuvo complicado, pero el centrocampista de 18 años pudo aprovechar el tiempo que le dio su entrenador. 75 minutos que impresionaron en Inglaterra. Muy bien coordinado con Moussa Sissoko, el inglés cumplió su función como enlace y respondió al desafío físico de la Premier League. Sky Sports destaca su actividad dentro del colectivo y el deseo de jugar siempre hacia adelante. Acertado con el balón en los pies, el joven talento incluso brilló en ataque.

En el que puede considerarse en su primera oportunidad real en la elite (ya había jugado tres minutos en Premier League contra el Southampton diez días antes y cinco minutos en Copa de la Liga el 31 de octubre), Skipp impresionó a su entrenador. «Fue fantástico. Él juega muy bien y estaba muy cómodo en el campo. Mostró todo lo que ha hecho en los últimos meses en los entrenamientos. Mereció su debut y estoy feliz por él, su familia y por todos, porque es un activo para sumar a este equipo, otro joven jugador de la Academia, que es muy importante para el club» declaró Pochettino después del partido.

Después de firmar su primer contrato profesional el pasado mes de septiembre, Skipp tuvo que esperar pacientemente en el equipo sub’23 y la Youth League. El internacional sub’18 exhibe una importante madurez con un estilo entre Harry Winks y Eric Dier. «Jugó como un futbolista de 30 años», reconoció Pochettino. No cabe duda que el prometedor talento tiene un más que brillante futuro ante si.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios