El Elche volvía a competir en Primera División en su fortín, si bien es cierto que, a razón de la delicada tesitura que se vive por la pandemia del coronavirus, no podría hacerlo con el aliento de su fiel hinchada. Los franjiverdes medirían sus fuerzas con las de la Real Sociedad, un conjunto donostiarra que ha firmado sendos empates ante Real Valladolid y Real Madrid.
Los donostiarras cuajarían una primera mitad realmente completa, aunque se cruzarían con un muro de hormigón llamado Édgar Badía. El arquero de los ilicitanos se convertiría en una pesadilla para el equipo vasco, en concreto para un Alexander Isak que ha vuelto a ser vinculado con el FC Barcelona para cubrir la baja de Luis Suárez (Atlético de Madrid). Aun así, Álex Remiro se encargaría de repeler la mejor ocasión de los 45 minutos inaugurales, que correría a cargo del Elche.
Tras la reanudación, Badía volvería a ser providencial, aunque le ganaría la partida a Mikel Merino esta vez. No obstante, nada pudo hacer para evitar el tanto de Portu, beneficiado por un exquisito pase interior del propio Merino (0 – 1). Remiro se convertiría en un gigante ante Pere Milla, aunque la Real Sociedad confirmaría la victoria con la diana de Adnan Januzaj desde el punto fatídico (0 – 2). En las postrimerías del choque, Roberto López anotaría el definitivo 0 – 3.
Más información