Liga de Naciones | España supera a Ucrania al ritmo de Ramos y Ansu Fati

Por Pedro Parra
3 min.
España quiere sumar otra victoria @Maxppp

Triunfo plácido de los pupilos de Luis Enrique en la segunda jornada de la competición, todo ello merced a los tantos de Sergio Ramos (por partida doble), Ansu Fati y Ferran Torres.

Prueba de altura para la Selección de España en la segunda jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA. Después de sumar un valioso y sufrido punto en Alemania, todo ello merced al tanto de José Luis Gayà en las postrimerías del envite, el plantel comandado por Luis Enrique recibía la visita de Ucrania. Una contienda que, dicho sea de paso, se iba a disputar en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas).

Sigue después de este anuncio

Nada más arrancar la contienda, Ansu Fati demostraría su habilidad por el flanco izquierdo del ataque local, desbordando con suma maestría para ser derribado en el interior del área. Una pena máxima que, como era de esperar, se encargaría de ejecutar Sergio Ramos, el gran capitán de España y del Real Madrid. Pese a que Andriy Pyatov tocó ligeramente el cuero, no podría evitar el tanto del de Camas (1 – 0).

Leer Juventus | Tres salidas y un ahorro de 18 M€

El liderazgo de Sergio Ramos

El único acercamiento de Ucrania a los dominios de David de Gea en la primera mitad transcurriría con un intento a balón parado, si bien es cierto que el remate de las tropas del sempiterno Andriy Shevchenko no encontraría portería. La réplica para los nuestros trataría de firmarla Sergio Reguilón hasta en un par de acciones consecutivas, aunque Pyatov le ganaría la partida.

Sigue después de este anuncio

De todos modos, el canterano del Real Madrid, que ha estado a préstamo en el Sevilla, se había convertido en el jugador número 13 en debutar con "La Roja" bajo la tutela de Luis Enrique. Tras oportunidades de Ramos, Ansu Fati y Gerard Moreno, el diamante en bruto del FC Barcelona intentaría un remate acrobático con una increíble chilena. Sin embargo, la zaga de Ucrania impediría que España ampliase su renta en el luminoso.

No obstante, nada podría hacer Pyatov para evitar el doblete de Sergio Ramos, previo centro de Dani Olmo. El jugador criado en las categorías inferiores del Sevilla conectaría un testarazo inapelable, una acción marca de la casa para firmar el 2 – 0 y continuar engrandeciendo su legado en el deporte rey a escala global.

Sigue después de este anuncio

El desparpajo de Ansu Fati

Sin apenas margen de reacción, Ansu, que estaba siendo de los mejores sobre el tapete verde, redondearía una noche para el recuerdo con una auténtica obra de arte para subir el 3 – 0 al electrónico de Valdebebas. De esta manera, se convertía en el futbolista más joven en marcar con España (17 años y 311 días) para satisfacción de Luis Enrique en su zona técnica.

Al margen de una intervención al filo del descanso, De Gea tendría un partido bastante tranquilo bajo palos. Todo lo contrario que el arquero ucraniano, quien había estado realmente atareado, sobre todo a lo largo de los 45 minutos inaugurales. En el tramo decisivo de la batalla, Ferran Torres, flamante fichaje del Manchester City de Pep Guardiola, sellaría la goleada de la Selección de España con el definitivo 4 – 0.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio