Cuando Ronald Koeman quiso reclutar a Fernando para el FC Barcelona

Durante su etapa al frente del conjunto catalán, con el que conquistó la Copa del Rey 2020-2021, el míster neerlandés manifestó su deseo de potenciar la medular con el centrocampista del Sevilla.

Fernando Reges supera a Thibaut Courtois
Fernando Reges supera a Thibaut Courtois ©Maxppp

Xavi Hernández sabe a la perfección que tendrá bastante trabajo por delante en lo que se refiere a la gestión del FC Barcelona. En el ámbito deportivo, su objetivo es recuperar la esencia de un equipo que maravilló en su día con él como director de orquesta sobre el tapete verde. En cuanto al terreno institucional, todo es más complejo por las maltrechas arcas de los culés.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el protagonismo de esta historia corre a cargo de un Ronald Koeman que se despidió del banquillo azulgrana tras la derrota en el fortín del Rayo Vallecano. Sin embargo, cuando todavía se encontraba a los mandos del combinado catalán, trató de hacerse con los servicios de un pilar en el proyecto del Sevilla.

El Sevilla camina con paso firme para blindar a Fernando

Según precisa Mundo Deportivo, el neerlandés aconsejó a la cúpula directiva del Barça la adquisición de Fernando Reges (34 años). Un hombre que, sin duda, se ha convertido con creces en una pieza primordial en el elenco de Julen Lopetegui. A lo que conviene añadir que los hispalenses trabajan activamente en la renovación del brasileño.

Cabe matizar que su lazo con el seis veces ganador de la Europa League concluye el 30 de junio de 2022. Eso sí, hay un moderado optimismo en el seno del Sevilla con vistas a sellar este anhelado acuerdo más pronto que tarde. Por su parte, Xavi cree que el perfil de Fernando (como futbolista) no es una prioridad para la próxima ventana de transferencias de invierno.

Más información

Comentarios