Manchester City | Guardiola pone a prueba al Real Madrid

  • Publicado el
Pep Guardiola regresa al Santiago Bernabéu
Pep Guardiola regresa al Santiago Bernabéu ©Maxppp

El Manchester City visita el Santiago Bernabéu este miércoles 26 de febrero (21:00 horas) para medirse al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Por tanto, Pep Guardiola, técnico del dominador de las 2 últimas ediciones de la Premier League, regresa a un escenario que conquistó en más de una ocasión con el FC Barcelona, pero que se le resistió cuando dirigía al Bayern Múnich. El de Sampedor ha comparecido en sala de prensa para analizar lo que espera del choque entre ambos equipos, unas declaraciones recogidas por el diario Sport.

Zinedine Zidane: "El honor fue nuestro de tener la visita de Zidane. Tuvimos charlas, estuvo muy bien. En aquel momento empezaba a entrenar, fue uno de los mejores jugadores y su visita fue un honor. Luego cada uno hace lo que siente. Mal no le ha ido. Es bueno para nuestra profesión que Zidane haya tenido tanto éxito".

Santiago Bernabéu: "Visitar el Bernabéu, jugar la Champions aquí es un honor y disfrutarlo. Está muy bien volver".

Raheem Sterling: "Sterling está bien y en condiciones. Está preparado para jugar".

Interesante reto: "Sabemos el desafío que tenemos, pero no será el último. Si estás entrenando, nunca sabes lo que vendrá, tenemos una nueva oportunidad. Dos partidos. Intentaremos ser nosotros mismos y jugar un buen partido. No hay una motivación especial. Tenemos el deseo de ganar".

Precedente con el Bayern: "Me acuerdo del 0-4 en Múnich. Aquí jugamos bien y Benzema nos marcó. Fue un partido muy igualado. El Madrid de ahora es distinto. Es mucho más agresivo, aprieta hacia adelante. Tiene una solidaridad y agresividad que antes no tenía tanto. Intentaremos aprovechar nuestras opciones".

Eden Hazard: "Me sabe muy mal que no pueda jugar Hazard. Lo pude disfrutar y sufrir en Inglaterra. Cuando lo ves cerca, te impresiona. Desafortunadamente, se ha parado por las lesiones. Desearle pronta recuperación, es magnífico. El Bernabéu va a disfrutar mucho con él".

Sanción de la UEFA: "Somos optimistas de cara a poder jugar la Champions League la próxima temporada. Confío en el club".

Asignatura pendiente: "Necesitamos jugar bien. Estar fuertes y tener suerte, también. Tenemos que controlar y luego veremos. En esta competición, juegan muchos factores. Han pasado muchas cosas estos años, ha habido increíbles episodios que no hemos podido controlar. Esto pasa y es parte del fútbol. No las podemos controlar".

Elogios de Zidane: "Agradezco las palabras de Zidane, pero no soy el mejor entrenador. Nunca he pretendido ser el mejor. Nunca he entendido quién es el mejor entrenador cuando el artista son los futbolistas. Si ganas tienes más elogios y si pierdes, te valoran menos. No es un problema. Lo que ha hecho en Europa Zidane no creo que se pueda repetir. Ganar tres Champions seguidas demuestra la magnitud de un equipo. En Europa no hay nadie mejor que el Real Madrid, para nosotros es un gran reto. Estamos convencidos de que nos apetece jugar contra ellos, estar a la altura y de jugar el partido".

Recuerdos positivos: "Vine como jugador y perdí muchos partidos. Como entrenador, me ha ido mejor. En todos tengo buenos recuerdos. No por ganar el 2-6 fue el mejor, pero sí por ganar la primera Liga".

Más información

Artículos recomendados

Comentarios