¿Se plantea Gareth Bale volver a "casa"?

Entre las opciones de futuro que baraja Gareth Bale figura la de recalar en el equipo de su ciudad natal, el Cardiff City. De momento, lo único que queda claro es que el galés abandonará el Real Madrid al término del curso.

Gareth Bale, durante un partido con el Real Madrid
Gareth Bale, durante un partido con el Real Madrid ©Maxppp

"Todavía no hemos hablado nada. Una vez sepamos la situación de Gales en la Copa del Mundo, lo discutiremos". A finales del pasado mes de marzo, Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, reconoció que el futuro del atacante no quedará resuelto hasta que la Selección de Gales apure sus opciones de alcanzar el Mundial de Catar (jugará la final de la repesca el próximo 5 de junio).

Sigue después de este anuncio

De momento, lo único que queda claro es que el delantero abandonará la disciplina del Real Madrid (acaba contrato el 30 de junio). Sobre su siguiente destino, todo son especulaciones. Entre ellas, la que le sitúa en el equipo de su ciudad natal, el Cardiff City.

"Tendría sentido"

"El fichaje de Bale por el Cardiff tendría sentido, aunque al final es la decisión de Gareth y del club. Tiene todo el derecho a decir. Vamos a poner toda la concentración en el 5 de junio. Vamos a conseguir primero eso y luego hablamos. Podemos seguir hablando de ello y cada uno tendrá su opinión, pero sí tiene sentido. Tiene mucho sentido. Se entrenaría en un sitio que es familiar para él", indicó Robert Page, seleccionador de Gales, en su última comparecencia pública.

Aunque el factor sentimental podría jugar un papel importante, queda por ver si Bale encuentra atractiva la idea de recalar en un conjunto que ahora mismo compite en la Championship y que, seguramente, no podrá garantizarle el sueldo que sí le abonarían en otros clubes. Asunto a seguir.

Más información

Comentarios