¿Raheem Sterling y Youri Tielemans, inalcanzables para el FC Barcelona?

Por su delicada situación económica, el FC Barcelona apenas cuenta con opciones reales de afrontar el fichaje de dos jugadores que resultan de su completo agrado: el centrocampista Youri Tielemans y el delantero Raheem Sterling.

Youri Tielemans celebra un gol con el Leicester City
Youri Tielemans celebra un gol con el Leicester City ©Maxppp

"Tengo que hacer un ejercicio de prudencia: no podremos fichar a los mejores jugadores del mundo hasta dentro de dos años. Ahora tenemos otras prioridades: rebajar salarios y situarlos a precio de mercado. Este es el hándicap que tenemos respecto a los otros clubes"

Sigue después de este anuncio

Hace apenas unos días, el vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, se mostró así de claro al ser consultado por la situación del club catalán. El dirigente certificó que los culés no podrán realizar grandes inversiones durante los próximos años.

Objetivos complicados

No resulta por tanto extraño que tanto Sport como Mundo Deportivo publiquen hoy informaciones en las que se limita, casi al máximo, las opciones del Barça de reclutar a dos jugadores de la talla del delantero inglés Raheem Sterling (26 años) y del centrocampista belga Youri Tielemans (24).

Sobre el primero, se asegura que solo podrá recalar en el Camp Nou durante el mercado invernal si el Manchester City acepta una cesión con una opción de compra obligatoria, mecanismo que no resulta nada apetecible para los skyblues. Sobre el segundo, es MD quien señala que pese al estrecho seguimiento que se le viene realizando, su precio resulta ahora mismo prohibitivo para la entidad. "El Leicester ya pagó al Mónaco 45 millones por Tielemans, tras haberle tenido dos años como cedido. Su valor de mercado, en Inglaterra, ha subido ya por encima de los 55 millones de euros", explica.

Más información

Comentarios