Real Madrid | Mariano Díaz derriba la puerta

Por Juan C. Navarro
2 min.

Aunque salto al campo con el partido ya encarando su fase final, el dominicano Mariano Díaz fue capaz de anotar el tanto que certificó la victoria del Real Madrid en el Clásico. El choque ante el FC Barcelona es el primero que disputaba en Liga y el tercero oficial de la temporada.

En el minuto 92, Zinedine Zidane decidió retirar a Karim Benzema y dar entrada a Mariano Díaz. El cambio parecía una simple estrategia para consumir tiempo y conservar la ventaja en el marcador, pero lo cierto es que el atacante aprovechó los apenas dos minutos que estuvo sobre el césped para certificar la victoria del Real Madrid en el Clásico y, de paso, dar un golpe sobre la mesa que, quien sabe, podría cambiar el color de su hasta ahora negro futuro.

Sigue después de este anuncio

En ese exiguo periodo, además de mostrarse muy activo y buscar el balón con insistencia, el delantero fue capaz de lanzar una carrera por banda derecha, superar en velocidad a Jordi Alba y batir a Marc-André ter Stegen con un disparo ajustado. Su gol desató la locura en las gradas del Santiago Bernabéu y dio la razón a quienes desde el arranque de curso venían reclamando mayor protagonismo para este jugador al que Zizou apenas le había dado la oportunidad de disputar un par de choques en la Supercopa de España.

Leer Una decisión de peso para la zaga del Real Madrid

Lógicamente, tras su sensacional debut en Liga, el jugador acaparó multitud de elogios. "No hay nada tan gratificante que hacer un gol en el Clásico, es el sueño de cualquier delantero. Me alegro personalmente por él para que recupere el ánimo, que ha jugado poco y ha tenido lesiones", aseguró su compañero Sergio Ramos. "La plantilla es muy completa y todos están a disposición. Zidane elige. Es una gran noticia que Mariano haya marcado porque vamos a necesitar a todos. Cada partido es una final, estamos en el momento crítico de la temporada. Todos tienen que ayudar y Mariano lo ha hecho de forma decisiva", añadió el directivo Emilio Butragueño.

Sigue después de este anuncio

Como cabía esperar, Zidane también reconoció la labor de su pupilo. "Al final hoy ha sido importante, ha salido y ha metido el gol, me alegro porque no ha sido fácil para él porque no ha jugado mucho, todos se alegran por Mariano porque lo ha dado todo en el campo", indicó. Eso sí, queda por ver si tras constatar su implicación y valía, el preparador galo le permite acumular más minutos en el futuro o si, por el contrario, prefiere seguir apostando por jugadores que, como Luka Jovic o Gareth Bale, no han terminado de ofrecer un rendimiento satisfactorio.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio