El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere que sea el tolosarra Xabi Alonso quien suceda en el cargo a Carlo Ancelotti. Eso sí, el mandamás desea que el cambio se produzca en 2024, fecha en la que expira el actual contrato de ambos técnicos.
La irregularidad que viene mostrando el Real Madrid desde hace unos meses ha resultado decisiva para que los medios que siguen la actualidad del equipo especulen con un posible cambio en el banquillo blanco. Aunque Carlo Ancelotti está dispuesto a cumplir su contrato (finaliza en junio de 2024), son muchas las voces que dan por hecho que, en caso de no conquistar ningún título al término del curso, el italiano será despedido.
Por el momento, el presidente de la entidad, el empresario Florentino Pérez, mantiene la calma. Según cuenta Defensa Central, su idea es abordar este cambio justo dentro de algo más de un año. Para entonces, no solo habrá expirado el contrato de Carletto, también lo habrá hecho el de quien desea que sea su sucesor, el tolosarra Xabi Alonso.
Plan condicionado
En la actualidad, el preparador vasco dirige al Bayer Leverkusen, conjunto al que ha logrado impulsar de forma decisiva. De hecho, desde su llegada, el 04 ha experimentado una sensacional progresión que le ha permitido escalar hasta el octavo puesto de la tabla de Bundesliga y mantenerse en la pelea por el título de Europa League.
Si Ancelotti logra salvar la temporada, Pérez podrá dar continuidad a este plan. De lo contrario, se verá obligado a modificarlo y a lanzarse al mercado en busca de un nuevo técnico del que, por ahora, no se puede intuir su identidad. "No hay ningún técnico definido como su sustituto. En el Real Madrid manejan varios nombres, pero tendrán que comprobar la disponibilidad de los mismos, si finalmente este momento termina llegando", concluye el portal.
Más información
Noticias
Artículos recomendados
Ver másExplorar