El Manchester City estrecha el cerco sobre Douglas Costa

Pep Guardiola está convencido que el extremo, en las filas de la Juventus de Turín, sería un refuerzo más que viable para su plantel. Ambos coincidieron en su día en el Bayern Múnich.

Campanas de adiós para el brasileño en la Juventus de Turín
Campanas de adiós para el brasileño en la Juventus de Turín ©Maxppp

El interés del Manchester City en Douglas Costa (29 años) no es ninguna novedad. De todos modos, Mundo Deportivo se ha hecho eco de una información que señala que podría ser una petición de Pep Guardiola, dado que coincidió con el extremo en el Bayern Múnich. Por tanto, el de Sampedor trataría de agilizar las negociaciones para lograr su salida de la Juventus de Turín.

Sigue después de este anuncio

No cabe duda que dispone de un potencial tremendo para mostrar sus cualidades en una competición tan atractiva como la Premier League. Sin embargo, tampoco se puede pasar por alto el hecho de que lleva padeciendo continuos problemas físicos en lo que va de curso en la Vecchia Signora. Por tanto, cabría la opción de tildar la operación como arriesgada por parte del vigente campeón británico.

Igualmente, Sky Sports precisó hace unos días que la Juventus estaría valorando un trueque con el City. El deseo de la escuadra bianconeri es hacerse con los servicios de Gabriel Jesus (23 años), quien está destacando de la mano de Guardiola en el Etihad Stadium. Es por ello que emplearía a Douglas Costa como moneda de intercambio para conseguir el desembarco de su compatriota en la Serie A.

El que fuera jugador del Bayern Múnich no está disfrutando de la continuidad que le gustaría a raíz de la lacra de las lesiones, tesitura que parece haber motivado a Maurizio Sarri para desprenderse del de Sapucaia do Sul. Hay que matizar que su vinculación en la Juventus expira en junio de 2022, al tiempo que su valor de mercado supera por poco los 16 M€. Por su parte, la cotización de Gabriel Jesus ronda los 100 M€.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios