Mundial 2022 | Francia noquea a Polonia al ritmo de Giroud y Mbappé

Por Pedro Parra
3 min.
Giroud y Mbappé celebran uno de los goles de Francia @Maxppp

Pese a sufrir en determinados tramos del partido, la vigente campeona del mundo (en Rusia 2018) no ha dado opción al combinado de Czeslaw Michniewicz. Por tanto, los galos estarán en cuartos de final gracias a la diana de Olivier Giroud y el doblete de Kylian Mbappé.

Con Países Bajos y Argentina en la siguiente ronda de este Mundial 2022, el tercer cruce de los octavos de final del entorchado en Catar tendría lugar este domingo. Sin ir más lejos, irrumpía en escena la vigente campeona del cetro dorado. Es decir, una Francia que se mantiene como una de las máximas favoritas para hacerse con el trofeo. Por su parte, Polonia superó la fase de grupos con bastante sufrimiento (casi de foto finish con México).

Sigue después de este anuncio

Didier Deschamps se decantaría de inicio por el sempiterno Hugo Lloris como el guardián de sus dominios. En cuanto a su entramado defensivo, el arquero del Tottenham Hotspur estaría resguardado por Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández. Por delante, la consistencia de la medular correría a cargo de Aurélien Tchouaméni y Adrien Rabiot. Además, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé intentarían conectar con Olivier Giroud.

Leer ¿Una venta de 4 M€ en el Celta de Vigo?

Por su parte, Czeslaw Michniewicz era consciente de la exigencia de medirse ante Les Bleus. Wojciech Szczesny, uno de los cancerberos más destacados de la cita mundialista, tendría el desafío de frenar el poderío ofensivo de su adversario. De hecho, estaría perfectamente acompañado por una línea de cuatro con Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Matty Cash. También hay que destacar la presencia de Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski, Sebastian Szymanski y Przemyslaw Frankowski, junto con Jakub Kaminski y Robert Lewandowski.

Sigue después de este anuncio

Antoine Griezmann, el solidario director de orquesta

La puesta en escena de los galos sería fantástica, dominando de inicio como se había previsto en el guion antes del pistoletazo de salida del choque. No obstante, Zielinski se quedaría a las puertas de beneficiarse de un desajuste defensivo de la campeona del mundo en Rusia 2018. Mbappé y Dembélé eran una pesadilla para la zaga polaca, aunque Kiwior estaba muy atento. Y qué decir de un Szczesny que tendría que echar el cerrojo a sus dominios para frenar a Tchouaméni y Ousmane.

Tras una nueva acción en ataque de los pupilos de Deschamps, Lewy no dudaría en engatillar rápidamente en un contragolpe de manual de los suyos. Con el transcurso de los minutos, Polonia iría ganando presencia sobre el tapete verde. Giroud se quedaría con la miel en los labios después de la conexión de Griezmann y Dembélé, mientras que Szczesny propiciaría la resignación de Mbappé. Igualmente, entre Lloris y Varane (bajo palos) evitarían el gol de su rival a la salida de un saque de esquina. En las postrimerías de los 45 minutos inaugurales, un exquisito envío de Kylian sería resuelto a las mil maravillas por un histórico Giroud (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Griezmann debería colaborar una vez más en tareas defensivas, al tiempo que Lewandowski pudo sacar provecho de un error de Lloris. Szczesny volvería a ganar la partida a Antoine, secundado también por Bereszynski y Glik. Giroud firmaría una diana de muy bella factura, pero no sería legal por falta previa de Varane. Pese a ello, Francia tumbaría a Polonia para cerrar su billete a cuartos con el doblete de Mbappé (2 – 0 y 3 – 0). Cuando el compromiso iba a concluir, Robert Lewandowski (en su segundo intento) transformaría un penalti concedido a instancias del VAR (3 – 1).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio