La solidez defensiva del Sevilla 2021-2022

El conjunto de Julen Lopetegui se está mostrando casi inexpugnable, dado que tan solo ha recibido dos dianas en los seis compromisos que ha disputado hasta la fecha en la Liga.

Yassine Bono es felicitado por sus compañeros
Yassine Bono es felicitado por sus compañeros ©Maxppp

Julen Lopetegui puede presumir de haber formado un bloque sólido y de plenas garantías en el Sevilla. Un conjunto que, sin duda, demostró claramente su capacidad para competir por el título de Primera División con los gigantes del balompié nacional. Un entorchado que, dicho sea de paso, acabaría en las vitrinas del Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

Todo ello, claro está, sin perder de vista la competitividad con Real Madrid y FC Barcelona. A lo que es conveniente agregar otras escuadras del nivel de Villarreal, Real Sociedad, Valencia o Athletic de Bilbao. No obstante, vamos a centrarnos en este artículo en una magnífica estadística defensiva de los hispalenses.

Un muro infranqueable

De acuerdo a los datos recopilados por los compañeros de Opta, Yassine Bono (30 años) y Marko Dmitrovic (29 años) están echando el cerrojo a sus dominios. El guardameta serbio, ex de Alcorcón y Eibar, deberá trabajar a conciencia con la misión de convertirse en la primera opción de Lopetegui en Nervión.

Tras dejar la meta a cero en el triunfo ante el Espanyol, el Sevilla únicamente ha encajado dos tantos en este arranque de curso en la Liga. Y son ya seis los envites que ha jugado el plantel andaluz, siendo su registro más destacado en esta faceta desde la campaña 1970-1971. Y el seis veces ganador de la Europa League está a la altura de Manchester City (una diana recibida), Chelsea y Nápoles (ambos con dos).

Más información

Comentarios