Premier | Salah y el Liverpool condenan a Solskjaer en Old Trafford

El fantástico delantero egipcio ha comandado la tremenda goleada del plantel de Jürgen Klopp a costa de un Manchester United que, además, terminaría en inferioridad numérica por la expulsión de Paul Pogba.

Mohamed Salah celebra una de sus dianas con el Liverpool en Old Trafford
Mohamed Salah celebra una de sus dianas con el Liverpool en Old Trafford ©Maxppp

Este domingo 24 de octubre va a ser recordado por reunir varios de los Clásicos más interesantes en las principales Ligas europeas. En el caso de la Premier League, nuestro foco de interés se iba a centrar en un apasionante envite (sobre el papel) que tendría lugar en Old Trafford. ¿La razón? El Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, muy cuestionado en su cargo, recibía la visita de uno de los grandes favoritos al título: el Liverpool de Jürgen Klopp.

Sigue después de este anuncio

El arranque de la batalla no invitaría al optimismo en el seno del conjunto local. Naby Keïta daría el primer golpe al recibir el cuero de Mohamed Salah, enmudeciendo a la fiel hinchada de uno de sus eternos rivales en Inglaterra (0 – 1). Poco después, el plantel red dejaría tocado y hundido a su oponente con motivo de la diana transformada por Diogo Jota, quien sería habilitado por Trent Alexander-Arnold (0 – 2).

Salah presenta sus credenciales para el Balón de Oro

Y en pleno debate sobre el favoritismo para el Balón de Oro, hay un profesional que está demostrando ser uno de los futbolistas más en forma del planeta fútbol. A buen seguro, tal y como dijo Klopp, el jugador más destacado en la actualidad en el planeta. Estamos hablando de Salah, quien no desperdiciaría la ocasión de convertir el 0 – 3 en los momentos decisivos de los 45 minutos inaugurales al recibir un pase de Keïta.

Por si fuera poco castigo para los Diablos Rojos, el astro egipcio firmaría el doblete en su cuenta particular después de un envío filtrado por Jota (0 – 4). Y al poco de regresar del túnel de vestuarios, Sala redondearía su exhibición contra el MU al sacar partido de una combinación con su capitán Jordan Henderson para convertir su hat-trick (0 – 5). El VAR entraría en acción para anular un gol de Cristiano Ronaldo por posición antirreglamentaria, mientras que el United acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Paul Pogba. En definitiva, el Liverpool ha presumido de poderío ofensivo para resignación de un Solskjaer que se mantiene en el ojo del huracán.

Así está la clasificación de la Premier League

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Más información

Comentarios