Premier League

El Manchester United activa al sustituto de Bruno Fernandes

Bruno Fernandes se está pensando qué hacer con su futuro y su agente se ha reunido con el Al-Hilal, debido a lo cual Bruno Guimaraes y Youri Tielemans han sido añadidos a la lista de reemplazos inmediatos del portugués.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Ruben Amorim @Maxppp

Hasta hace unas semanas el futuro de Bruno Fernandes estaba claro, seguiría en el Manchester United pese a la insistencia de la liga árabe en sumarle a sus filas, pero una reunión de su agente con el Al-Hilal, según el periodista de ‘The Mirror’, Ryana Taylor, ha disparado todos los rumores y parece que una salida puede ser viable.

Sigue después de este anuncio

Las exigencias del entorno de Bruno son claras, al menos 30-35 millones por temporada para sentarse a negociar el resto de términos, cifra que no le puede proporcionar en ningún caso un Manchester United que paga bien, pero no tanto. El hecho de que ya supera la treintena puede ser un factor que haga cambiar su forma de parecer, ya que será el último gran contrato que pueda adquirir en la élite.

De todas formas, cabe recalcar que su comportamiento hasta la fecha como uno de los capitanes del equipo red devil ha sido impoluto. Bruno, en esta etapa de su carrera, está a un nivel al que el Manchester United no debería poder aspirar debido a su crisis permanente, y lejos de frustrarse por estar en un club por debajo de sus posibilidades, se esfuerza en cada partido por devolverle a donde merece.

Sigue después de este anuncio

Youri Tielemans y Bruno Guimaraes como sustitutos

Tener las espaldas cubiertas no es nunca mala idea, y en ese sentido el Manchester United, según también Ryan Taylor, ha activado el interés por dos sucesores de Bruno, ambos destacando en clubes importantes de la Premier League, lo cual podría suponer un extra en caso de que se concretase alguno de los pases, por vendérselo a un rival directo.

En primer lugar, el Aston Villa estuvo muy inteligente comprando a un devaluado Youri Tielemans del Leicester hace dos veranos como libre, al descender los foxes a Championship. Una verdadera ganga, tratándose de uno de los mediocentros destinados a dominar Europa, y que ahora cuyo valor de mercado es de unos 50 millones de euros. La cláusula de Bruno Fernandes supera los 60, así que la inversión estaría respaldada.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado, Bruno Guimaraes ha comentado en reiteradas ocasiones sentirse como en casa en el Newcastle United, pero viendo la velocidad a la que progresa su carrera, en la que apenas ha notado el salto entre Olympique de Lyon y Newcastle, suena natural que se sintiera tentado por triunfar en uno de los históricos del fútbol inglés.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles