Los planes del Atlético de Madrid de cara al final del mercado

Por Juan C. Navarro
2 min.
El Atlético de Madrid festeja una diana @Maxppp

En los apenas cinco días que nos separan del cierre del mercado estival, el Atlético de Madrid debe liberar una plaza de extracomunitario, rematar su operación salida, solventar el futuro de Saúl Ñíguez y, tal vez, completar un último fichaje.

Hace apenas un par de días, el Atlético de Madrid anunció el fichaje de Matheus Cunha. El brasileño, de solo 22 años, aterriza en el Wanda Metropolitano para convertirse en la principal alternativa de Luis Suárez. Eso sí, de momento, el jugador no tiene espacio en la plantilla. Las plazas de extracomunitario están cubiertas y la entidad necesita liberar al menos una para poder inscribir al ex del Hertha Berlín.

Sigue después de este anuncio

Por eso, tal y como cuenta el diario As, en estos apenas cinco días que nos separan del cierre del mercado estival, el combinado rojiblanco se esforzará por encontrar acomodo para Santiago Arias. Ya que los canarinhos Renan Lodi y Felipe resultan intocables, la marcha del colombiano se antoja inevitable.

Leer Álvaro Morata vuelve a plantearse un futuro lejos del Atlético de Madrid

Operación salida y posible fichaje

El lateral diestro no es el único jugador que figura en la rampa de salida. Tras decir adiós a Vitolo, Ivo Grbic, Nehuén Pérez o Marcos Paulo, la entidad también pretende colocar a otros futbolistas que no entran en los planes de Diego Simeone. En esa lista de descartes figuran el serbio Ivan Saponjic o los canteranos Francisco Montero, Rodrigo Riquelme o Ricard Sánchez.

Sigue después de este anuncio

Todas estas salidas podrían quedar eclipsadas por la de Saúl Ñíguez. El ilicitano se mantiene firme en su idea de cambiar de aires, pero de momento no ha atraído ninguna oferta que resulte realmente atractiva para todas las partes. En el seno del club, de hecho, ya no descartan que pueda incluso salir cedido a un club que asuma gran parte de su ficha.

Y si se marcha Saúl, el Atlético se lanzará al mercado en busca de un recambio. El español Pablo Sarabia (París Saint-Germain) y el portugués Bernardo Silva (Manchester City) encabezan una lista de deseos en la que podría haber espacio para otros candidatos con ese perfil polivalente que tanto gusta al Cholo. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio