El FC Barcelona baraja una alternativa a Marcos Alonso

En caso de no poder completar el fichaje de Marcos Alonso, el FC Barcelona lanzará sus redes sobre un viejo conocido de la rumorología, el argentino Nicolás Tagliafico. El lateral podría abandonar el Ajax de Ámsterdam por unos 5 M€.

Nicolás Tagliafico, con la elástica de la Selección de Argentina
Nicolás Tagliafico, con la elástica de la Selección de Argentina ©Maxppp

El FC Barcelona ha decidido cubrirse las espaldas. Aunque sigue trabajando en el fichaje de un Marcos Alonso que incluso medita pedir el transfer request, la directiva catalana ha comenzado a trabajar en una vía alternativa, la que conduce hasta Nicolás Tagliafico.

Sigue después de este anuncio

Si las negociaciones con el Chelsea no prosperan y el madrileño se convierte en inabordable, los culés lanzarán sus redes sobre este lateral zurdo al que ya han tanteado en otras ocasiones y que siempre ha mostrado una evidente predisposición a aterrizar en el Camp Nou.

Coste y competencia

Tal y como cuenta Sky Sports, su precio podría resultar asequible para los catalanes. Al acabar contrato en 2023 y no estar por la labor de renovarlo, su actual club, el Ajax de Ámsterdam, podría darle salida por unos 5 M€, tasación que nada tiene que ver con la de otros futbolistas que últimamente se han paseado por su agenda.

Eso sí, para poder reclutarle, los barcelonistas deberán superar la competencia de otros clubes de la talla de Sevilla y, en especial, Olympique de Lyon. Tagliafico, de 29 años, ha acumulado 167 partidos oficiales con el combinado neerlandés (16 goles y 22 asistencias) y sigue siendo un fijo en las convocatorias de la Selección de Argentina absoluta (40 veces internacional).

Más información

Comentarios