El FC Barcelona baraja 4 opciones para reforzar la medular

Por Juan C. Navarro
1 min.
Amadou Onana con el Everton @Maxppp

La dirección deportiva del FC Barcelona continúa trabajando con el claro objetivo de reforzar la medular. Por ahora, son cuatro los mediocentros que dominan la agenda que maneja su máximo responsable, el brasileño Deco.

El pasado verano, el FC Barcelona dijo adiós a quien había sido el principal líder de su medular durante los últimos tiempos, el catalán Sergio Busquets. El de Badia del Vallès aprovechó el fin de su contrato para poner rumbo a la MLS. Aunque, inmediatamente después, los culés reclutaron a Oriol Romeu, lo cierto es que el tarraconense se ha mostrado incapaz de asumir el tremendo reto que supone dirigir la sala de máquinas del equipo.

Sigue después de este anuncio

No resulta por tanto extraño que, de cara al futuro más inmediato, el club haya priorizado la búsqueda de un nuevo mediocentro. De hecho, su director deportivo, el brasileño Deco, ya ha elaborado una primera lista de cuatro candidatos a los que sí considera convenientemente preparados para adaptarse a las elevadas exigencias de la escuadra catalana.

Leer El FC Barcelona acaricia otra Champions League Femenina, se consuma la revolución en el Oporto

Un favorito y tres alternativas

Según cuenta Sport, en lo más alto de su agenda despunta Amadou Onana. El belga, de solo 22 años, gusta por su poderío físico y su dominio del juego aéreo, pero también por su buen posicionamiento, solvente manejo de balón y capacidad para sumarse al ataque. Su principal hándicap, el precio. Su club, el Everton, ya le ha tasado en 60 M€ y esa es una cifra a la que los blaugranas no pueden ni acercarse.

Sigue después de este anuncio

Por detrás del natural de Dakar, comparecen tres futbolistas con un corte menos físico, pero con una excelente habilidad para interpretar el juego. Dicho trío estaría compuesto por el alemán Joshua Kimmich (Bayern Múnich, 29 años), el neerlandés Mats Wieffer (Feyenoord, 24) y el catalán Aleix García (Girona, 26). De todos ellos, es este último quien tendría un coste más asequible (menos de 15 M€) y quien, por tanto, contaría con más opciones de aterrizar en la Ciudad Condal.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio