Eric García, el complicado anhelo invernal del FC Barcelona

Para poder hacerse con los servicios de Eric García durante el mes de enero, el FC Barcelona deberá supera al menos dos obstáculos. Ambos tienen que ver con su aún delicada situación económica.

Eric García es uno de los grandes anhelos del FC Barcelona
Eric García es uno de los grandes anhelos del FC Barcelona ©Maxppp

Reforzar el eje de la zaga. Ése es, a día de hoy, el gran objetivo del FC Barcelona de cara al mercado invernal. Aunque todavía se sigue contemplando el fichaje de un nuevo delantero (el nombre de Memphis Depay continúa rebotando por los medios), la directiva ha priorizado el desembarco de un central que pueda impulsar una parcela duramente castigada por las lesiones.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, el principal anhelo del club es Eric García (19 años). En principio, los dirigentes habían optado por posponer su contratación hasta verano, momento en el que el jugador acaba contrato, pero las circunstancias (en especia la lesión de Gerard Piqué) han obligado a, como mínimo, realizar un intento durante el mes de enero.

El éxito de esta ofensiva pasa por superar dos obstáculos. El primero, lograr que el Manchester City rebaje sus pretensiones y acepte el adiós de su pupilo por una cantidad asequible. El segundo, por hacer caja con la venta de algún jugador que no resulte indispensable para Ronald Koeman (suenan de nuevo los nombres de Junior Firpo, Carles Aleñá, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite).

Aunque la tarea se antoja muy compleja, el Barça cuenta con la inestimable ayuda del propio futbolista. Según cuenta Mundo Deportivo, el catalán presionará lo máximo posible para lograr que los citizens den su brazo a torcer y al menos valoren la posibilidad de traspasarle por una cifra aceptable.

Más información

Comentarios