Europa League | La Real Sociedad no remata la faena, el Granada sufre para encarrilar su pase

Por Rafael Castro
3 min.
Los donostiarras están cuajando un magnífico curso @Maxppp

El segundo turno de la jornada nos dejaba la victoria del Granada ante el modesto Omonia y la visita de la Real Sociedad al AZ Alkmaar, con victoria de los andaluces y empate de los vascos.

Con ese triple empate a seis puntos en este interesante y atractivo grupo, la Real Sociedad debía visitar al AZ Alkmaar, que era un rival correoso y nada sencillo. De hecho, la primera parte fue perfectamente muestra de las intenciones de ambos equipos. Un partido movido, con dos equipos volcados en el ataque que dio como resultado un acto muy agitado, con alternativas y ocasiones por ambos bandos.

Sigue después de este anuncio

Y es que los donostiarras tuvieron más opciones al inicio, lideradas por Alexander Isak en ataque y con Mikel Oyarzabal igualmente activo. Aunque la más clara fue de Adnan Januzaj en el 24', que se fue alta. Pero los locales no se amilanaron, y apenas cinco minutos después Remiro debía emplearse a fondo para evitar el gol de Koopmeiners. Y después fue Steng el que metió el miedo a los visitantes, pero no acertó y el descanso llegó sin goles.

Leer La clasificación de máximos goleadores continentales

Tras ese primer acto igualado, eran los holandeses los que salieron claramente mejor en el segundo acto, culminando sus buenos minutos con el disparo al larguero de Koopermeiners en el 59', en la que fue una de las dos mejores ocasiones de los locales. La última llegaría ya en el final por medio de Aboukhal, quien no acertó a rematar a puerta vacía en el 87'. Aunque, en medio de ambas, eran los vascos los que dominaban el juego claramente.

Sigue después de este anuncio

Si bien las mejores ocasiones también para los donostiarras se acumularon al final del choque, prácticamente dos seguidas aunque especialmente clara la de Mikel Merino tras una gran jugada individual. Aunque, sin acierto, el partido acabó en empate que seguramente era lo más justo. La Real Sociedad pudo ganar o perder, y este reparto de puntos aclara poco. El Nápoles toma ventaja pero deberá enfrentarse ahora a españoles y holandeses, en dos jornadas apasionantes que nos quedan.

El Granada sufre más de la cuenta

Y en Los Cármenes, el Granada recibía desde su liderato al colista del grupo, el modesto Omonia en un partido a priori más sencillo que el de los vascos. Que además se puso pronto de cara para los de Diego Martínez, con el gol de Luis Suárez en el 7', para encarrilar el duelo, aprovechando perfectamente un robo de Milla y una buena asistencia de Soro. Que seguramente los nazaríes pudieron llevarse al descanso con más ventaja, con ocasiones claras como una de Roberto Soldado a pase de Alberto Soro.

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso, además de buen resultado, era buena la imagen que los andaluces ofrecían, un equipo bien asentado y compacto en el campo, con ganas de sentenciar pronto su victoria para encarrilar el pase a dieciseisavos de final, mostrando una de sus mejores caras de este curso, sin duda. Aunque en el fútbol todo puede pasar.

De hecho, lo vimos pronto. Los locales no entraron demasiado activos en el segundo tiempo y en Europa eso penaliza. De manera que en el 60' Asanté, sin grandes acercamientos o dominios tampoco de los visitantes, igualaba el choque. Un tanto quizás no esperado en el guión pero que obligó, y eso no es del todo malo, a los andaluces a sacar su mejor repertorio para intentar sortear el golpe.

Sigue después de este anuncio

Y del que pudieron sobreponerse, toda vez que Alberto Soro encontró en el 72' el camino, completando de esta manera su gran encuentro en la noche de hoy. El ex del Real Madrid anotaba el que a la postre sería el tanto del triunfo, y que deja a los andaluces con once puntos y prácticamente en la siguiente ronda de la competición.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio