El giro radical en la situación de Mariano en el Real Madrid

Con la salida de Luka Jovic en dirección a Alemania para enfundarse la elástica del Eintracht de Frankfurt, el delantero dominicano de 27 años pasa a convertirse ahora en la primera alternativa a Karim Benzema en el ataque del Real Madrid.

Mariano Díaz vio portería ante el Villarreal
Mariano Díaz vio portería ante el Villarreal ©Maxppp

Mariano Díaz se convirtió en uno de los grandes protagonistas del pasado mercado de fichajes. El delantero dominicano fue uno de los descartes de Zinedine Zidane con vistas a formar parte de la plantilla merengue en su versión 2020-2021. De este modo, desde el Real Madrid se intentó de forma infructuosa encontrarle un nuevo destino.

Sigue después de este anuncio

Varios fueron los equipos que aparecieron en escena interesándose por su incorporación, si bien el jugador rechazó todas las vías. Y es que el ariete estaba convencido de sus posibilidades y que, con su esfuerzo, finalmente lograría disfrutar de oportunidades a las órdenes del entrenador francés durante este curso.

Única alternativa a Karim Benzema

Después de una primera parte de temporada en la que no ha disfrutado de demasiadas opciones, y su presencia en el terreno de juego se limita a 275 minutos (7 partidos) en los que incluso ha logrado anotar un tanto, su situación ha dado ahora un cambio radical a tenor de los de los últimos acontecimientos.

El principal motivo es el adiós de un Luka Jovic que hará las maletas con destino a la Bundesliga para volver a enfundarse la elástica del Eintracht de Frankfurt. Con el adiós del ariete bosnio, que viene a unirse a la que se produjo en la recta final del pasado mercado estival con Borja Mayoral (Roma), el dominicano se convierte en la única alternativa de la que dispondrá Zinedine Zidane para Karim Benzema.

Unos meses que marcarán su futuro

Generoso en el esfuerzo cada vez que tiene oportunidades, y con un notable olfato de cara a puerta, no cabe duda que los próximos meses se presentan como una auténtica reválida para el que también fuera jugador del Olympique de Lyon. Habrá que estar muy atentos a su rendimiento en la segunda mitad de curso.

Con un mercado estival de fichajes que se presenta tremendamente movido en el seno del Real Madrid después de un pasado verano en el que no se cerró incorporación alguna, los registros goleadores que exhiba el futbolista de 27 años serán claves para que pueda continuar (o no) una temporada más en el equipo merengue.

Más información

Comentarios