Los primeros pasos de la revolución que prepara el Real Madrid

Varios nombres propios aparecen en escena en forma de posibles incorporaciones del Real Madrid versión 2021-2022. Los planes por parte de la entidad presidida por Florentino Pérez comienzan a dibujarse.

Haaland, Alaba y Mbappé
Haaland, Alaba y Mbappé ©Maxppp

Se prepara un periodo de cambios en el Real Madrid. El cuadro de Chamartín, tal y como quedó patente el pasado miércoles en el partido disputado en Londres frente al Chelsea, necesita de una serie de incorporaciones que le ayuden a mejorar sus prestaciones. Después de dos años en los que se ha apostado por la austeridad, las líneas maestras del nuevo proyecto están marcadas.

Sigue después de este anuncio

Así lo señala precisamente la información que podemos encontrar en ABC. Esta fuente señala que el equipo se someterá a un notable lavado de cara que comenzará con la llegada de un nuevo delantero de primer nivel. El primer nombre propio a seguir precisamente a este respecto es el del francés del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé. La gran alternativa es el noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

Varias opciones a seguir

Los planes pasan también por apuntalar la defensa. Del trio que componen Sergio Ramos, Raphaël Varane y Nacho Fernández, al menos uno se marchara. Quizá dos. El primer relevo será el polivalente David Alaba, que llegará a coste cero desde el Bayern Múnich. En caso de que se marche una segunda pieza del centro de la zaga, los dos nombres que más gustan son Jules Koundé (Sevilla) y Pau Torres (Villarreal).

Con Isco en la rampa de salida, la necesidad de un medio ofensivo es evidente, aunque todavía no se ha elegido quien llegará para ocupar su hueco. Si se ha decidido la presencia en el primer equipo de Antonio Blanco, cuya explosión podría cerrar la puerta al desembarco desde el Rennes de Eduardo Camavinga, uno de los grandes protagonistas del mercado en los últimos meses.

En el lateral zurdo, y con el adiós de Marcelo en el horizonte, la apuesta del club es Miguel Gutiérrez desde el filial. Con la posibilidad de recuperar a Sergio Reguilón desde el Tottenham tanto el próximo verano (por 30 M€) como el siguiente (35 M€), el regreso del canterano desde Londres no está entre las prioridades.

Más información

Comentarios