Real Madrid y FC Barcelona, atentos a las “oportunidades” del Manchester City

  • Publicado el

La noticia más destacada de lo que llevamos de año en el fútbol continental puede tener una incidencia enorme en el siguiente mercado de fichajes. Ya se habla de cuáles son las estrellas más codiciadas con opciones de salir.

Raheem Sterling es uno de los jugadores con más cartel
Raheem Sterling es uno de los jugadores con más cartel ©Maxppp

A la espera de saber si, como publican algunos diarios ingleses, si la FA decide sancionar también al Manchester City, la privación de dos temporadas enteras de disputar competición europea es un jarro de agua fría para el proyecto citizen. Y como explica Mundo Deportivo la primera consecuencia puede verse en la eliminatoria ante el Real Madrid, que los campeones de la Premier afrontarán con una presión extra.

Y los blancos van a estar atentos en ella a las figuras que pueden buscar una salida ante esa imposibilidad de escuchar el himno de la Liga de Campeones. “El City debe preguntarse cómo se sentirán Kevin De Bruyne o Raheem Sterling, por nombrar sólo dos, ante la perspectiva de dos años sin Champions League. Los mejores clubs de Europa seguramente vendrán en círculos. Ha sido firme al decir que no tiene que vender a sus mejores estrellas, la posibilidad de que esa postura se ponga a prueba adecuadamente ahora está firmemente en el horizonte”, explica hoy el Manchester Evening News.

El centrocampista belga y el delantero inglés son seguramente sus figuras más cotizadas, habiendo estado el atacante recientemente en la agenda merengue. Pero hay otras, y Mundo Deportivo indica igualmente que el FC Barcelona puede ser otro beneficiado de la sanción, compartiendo esos objetivos con los merengues además de otros jugadores que interesaron en el pasado: Ilkay Gündogan, Aymeric Laporte, John Stones, Ederson, Joao Cancelo, Gabriel Jesus, Riyad Mahrez, Bernardo Silva o el prometedor Phil Foden.

En cualquier caso aparecerán muchos más rumores y nombres próximamente, al menos hasta que el TAS confirme la sanción, la anule o reduzca, ya que es el último clavo ardiendo para los ingleses en su lucha por no perder este proyecto millonario y lleno de excesos de la última década.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios