El Bayern Múnich confirma el fichaje de Sadio Mané

Después de varias semanas de negociaciones con el Liverpool, el Bayern Múnich finalmente ha confirmado oficialmente el desembarco de su nuevo atacante. Concretamente, se trata del africano Sadio Mané.

Sadio Mané con el Bayern Múnich
Sadio Mané con el Bayern Múnich ©Maxppp

Se ha venido hablando largo y tendido acerca de esta posibilidad durante varias semanas. Ahora se ha confirmado oficialmente: el atacante senegalés Sadio Mané se ha convertido en nuevo jugador del Bayern Múnich. El hasta ahora futbolista del Liverpool cambia la Premier League por la Bundesliga a fin de sumergirse en el desafío que supone sumarse a las filas del campeón de la Bundesliga.

Sigue después de este anuncio

Autor de una brillante temporada pasada con los de Anfield (51 partidos oficiales con 23 goles y 5 asistencias) que le han llevado a convertirse incluso en una de las alternativas a un Karim Benzema que tiene el Balón de Oro en el bolsillo, el africano ha completado un curso en el que el logro más importante ha sido la Copa de África con su selección. En el debe, los subcampeonatos tanto de Premier League como de Liga de Campeones después de hincar la rodilla ante Manchester City y Real Madrid, respectivamente.

¿Y Robert Lewandowski?

Aunque todavía no se han confirmado las cifras oficiales de la operación por ninguna de las partes, el campeón alemán pagará 32 M€ fijos + 9 M€ en función de distintos objetivos por el que ha sido uno de los futbolistas más determinantes del fútbol inglés durante las últimas temporadas.

Queda ahora por conocerse si la incorporación del atacante de 30 años al Bayern Múnich facilitará la salida de la escuadra bávara de un Robert Lewandowski que es asunto prioritario para el FC Barcelona pero por el que los germanos se están mostrando absolutamente inflexibles. De este modo, siguen sucediéndose los movimientos en un mercado de fichajes que se está mostrando especialmente agitado pese a que todavía no hemos alcanzado ni el mes de julio.

Más información

Comentarios