El factor que condiciona los planes del Real Madrid para el curso 2022-2023

Por Juan C. Navarro
1 min.
Vinicius Jr celebra un gol con el Real Madrid @Maxppp

Hasta que el brasileño Vinicius Junior logre el pasaporte europeo, el Real Madrid no podrá incorporar a ningún jugador extracomunitario. Este condicionante afecta a cedidos, futbolistas del filial y posibles fichajes.

El Real Madrid se ha topado con un problema inesperado. El parón que sufrió la administración española por culpa de la pandemia ha retrasado considerablemente algunos trámites burocráticos y ha provocado que, a estas alturas, el brasileño Vinicius Junior siga sin contar con la doble nacionalidad.

Sigue después de este anuncio

Ya que no se espera que los papeles estén listos hasta septiembre, los blancos han asumido que no podrán inscribir a ningún jugador extracomunitario durante el presente verano. Las otras dos plazas están ocupadas por Éder Militao y Rodrygo, futbolistas que, si todo va según lo previsto, obtendrán su pasaporte 2023.

Leer El Real Madrid deja al FC Barcelona sin un interesante fichaje

Sin espacio para extracomunitarios

Este condicionante afecta a los planes de la entidad, ya que, tal y como cuenta OK Diario, a día de hoy no puede hacer hueco en su plantilla para dos de sus cedidos: el japonés Take Kubo y el canarinho Reinier. De igual manera, Carlo Ancelotti tampoco podrá tirar de momento de Vinicius Tobias, lateral brasileño que se incorporará al Castilla.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, este asunto también condiciona los posibles movimientos durante el mercado estival. Aunque ya hay quien cree que el club no hará más fichajes, lo único que puede afirmarse ahora mismo es que jugadores como Gabriel Jesus (Manchester City) o Richarlison (Everton) no pueden ser reclutados. De hecho, el digital señala al francés Christopher Nkunku (RB Leipzig) como la opción más viable en caso de que los mandatarios decidan reforzar el ataque.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio