Fichajes FC Barcelona | La situación actual del caso Leo Messi

Pese a que las últimas informaciones publicadas en Argentina señalaban que el jugador ampliaría su lazo con el FC Barcelona por dos temporadas más, todas las partes implicadas apuestan por la cautela y todavía no se ha dado un paso significativo a este respecto.

Leo Messi, en un partido en el Camp Nou
Leo Messi, en un partido en el Camp Nou ©Maxppp

Las informaciones acerca del futuro de Lionel Messi siguen sucediéndose. A sus 33 años, y con un contrato que se extiende hasta el próximo 30 de junio de 2021, el atacante y máximo referente del FC Barcelona mostró el pasado verano su deseo de abandonar la disciplina del conjunto de la ciudad condal en busca de un nuevo desafío. Sin embargo, finalmente el adiós no llegó a producirse y el jugador brilla durante este curso con el cuadro culé.

Sigue después de este anuncio

Autor de 33 goles y 14 asistencias en los 41 partidos oficiales que ha disputado en esta campaña, la importancia del seis veces Balón de Oro en el equipo de la ciudad condal es evidente. En esta situación, la máxima prioridad del presidente Joan Laporta es la de poder cerrar una renovación a fin de asegurarse su permanencia en el proyecto.

Apuesta por la calma

En esta situación, las especulaciones están a la orden del día. Ayer ya se apuntaba en Argentina que el jugador estaba muy cerca de cerrar una ampliación por dos temporadas y estaría acompañado en el próximo proyecto por su compatriota y amigo Sergio Agüero. El hasta ahora atacante del Manchester City aterrizaría con la carta de libertad bajo el brazo después de ser uno de los jugadores más importantes de la historia reciente de la Premier League.

Neymar y Leo Messi

Sin embargo, todavía no hay que dar nada por cerrado. Al menos, si tomamos como referencia lo que señala el diario Marca. Esta fuente apunta que todavía no se ha dado un paso significativo a este respecto.

Messi pide un proyecto competitivo

El primer motivo es que el propio FC Barcelona quiere esperar a los resultados de su auditoria para saber qué puede ofrecer a su estrella. En segundo término se encuentra el propio jugador, que ahora quiere centrarse en la recta final de temporada y no tiene prisa.

La estrella azulgrana todavía no ha tomado una decisión definitiva, y pese a su buena sintonía con el presidente Laporta, esperará a los movimientos que realizará el presidente en materia de fichajes. Es evidente que el jugador quiere formar parte de un proyecto de primer nivel que le permita ser referente de un equipo que pueda luchar por la Liga de Campeones, competición que le ha sido esquiva en los últimos años. Con los nombres de Neymar, Sergio Agüero o Erling Haaland muy presentes en la actualidad del equipo, no cabe duda que alguna de estas llegadas podría marcar también el futuro de la Pulga.

Más información

Comentarios