Portu, el discreto baluarte de la Real Sociedad

Acapara menos titulares que Martin Odegaard o Alexander Isak, y sin embargo su concurso es fundamental para que el cuadro txuri urdin mantenga grandes opciones de acabar una temporada histórica.

Portu está firmando una gran temporada
Portu está firmando una gran temporada ©Maxppp

La Real Sociedad acabaría por ahora la temporada en puestos de Liga de Campeones de finalizar la Liga tal cual está ahora la clasificación. Además los donostiarras alcanzaron la final de la Copa del Rey, de manera que estamos ante un equipo de época con altas opciones de entrar en la historia del club.

Sigue después de este anuncio

Muchas miradas las acaparan jugadores como Alexander Isak, héroe copero en el Santiago Bernabéu, y también un Martin Odegaard que es el brillante faro que guía el juego ofensivo del equipo vasco. Pero hay otro jugador que seguramente con menos brillo también es determinante.

Hablamos de Portu, fichado desde el Girona a cambio de 10 M€ y que se ha convertido en pieza clave para los de Imanol Alguacil. No en vano estamos hablando del segundo máximo asistente de La Liga, por detrás de Lionel Messi, que con 8 pases decisivos es clave para su club.

Este atacante se ha asentado por tanto como un jugador importante, a sus 27 años como lo fuera anteriormente en la escuadra catalana. Además ha anotado otros 7 goles, de manera que ha participado en un total de 15 en 29 encuentros.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios