Liga de Campeones | El Sheriff da la primera sorpresa de la competición a costa del Shakhtar

Los jugadores del Sheriff Tiraspol
Los jugadores del Sheriff Tiraspol ©Maxppp

Invitado sorpresa en la Liga de Campeones después de su brillante clasificación frente al Dinamo de Zagreb, el Sheriff Tiraspol se convirtió en uno de los equipos más deseados cuando se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones debido a su modestia. Encuadrado en el mismo grupo que Real Madrid e Inter de Milán, los moldavos se enfrentaban hoy al siempre complicado Shakhtar Donetsk.

Sigue después de este anuncio

Los ucranianos, que ya el pasado curso dieron la sorpresa en la máxima competición continental en un grupo muy similar al de este año, y lograron clasificarse para la Europa League apartando al Inter de Milán, partían como uno de los equipos a seguir y buscan mejorar incluso sus prestaciones en esta edición. Sin embargo, no fue así y se ha llevado un notable revolcón en esta primera primera.

Victoria sorpresa

El Sheriff se impulso de forma solvente y ya en los primeros compases se puso por delante. Adama Traoré enganchó una sensacional volea en el minuto 15 y anotaba el gol con el que inauguraba el marcador en su primer tiro a puerta. Andriy Pyatov puso su granito de arena con una tragada para el recuerdo. No contento con esto, el veterano guardameta estuvo a punto de servir en bandeja el segundo tanto local apenas unos minutos después, aunque en esta ocasión no hubo tanta puntería. La escuadra ucraniana se descomponía y los contragolpes del Sheriff se sucedían, si bien la situación cambió tras el descanso.

El Shakhtar dio un paso al frente y poco a poco cercaba el área rival. De este modo, todos los caminos parecían conducir al empate. Sin embargo, el Sheriff no está dispuesto a ser un mero invitado en la competición. Cristiano da Silva protagonizaba una buena jugada que culminaba con una sensacional asistencia. Momo Yansane remataba a la perfección para hacer el 2-0. Primera e histórica victoria para un equipo llamado a ser mera comparsa y que ya ha dado la primera jornada de esta edición.

Más información

Comentarios