Kvicha Kvaratskhelia, el "futbolista especial" que vigila el Real Madrid

El Real Madrid no pierde de vista a Kvicha Kvaratskhelia, atacante georgiano que despunta con el Nápoles. El extremo resulta del completo agrado de un Carlo Ancelotti que sigue sus pasos desde que ejercía como técnico del Nápoles.

Khvicha Kvaratskhelia celebra un tanto con el Nápoles
Khvicha Kvaratskhelia celebra un tanto con el Nápoles ©Maxppp

Autor de cinco goles y tres asistencias en los 10 partidos oficiales que ha disputado, el georgiano Kvicha Kvaratskhelia es, sin duda, unos de los principales responsables del excelente arranque de curso que viene firmando el Nápoles. Los celestes lideran la tabla en la Serie A y han saldado con victoria sus dos compromisos de Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Para muchos, el rendimiento del versátil extremo (puede actuar por ambos costados o en posiciones más centradas) resulta sorprendente. Sin embargo, ya hay quien se esperaba que, tarde o temprano, el de Tiflis diese un paso al frente. "Kvara es una sorpresa solo para el que no lo conocía. Ya le estuvimos analizando cuando yo estaba en Nápoles. Es un futbolista especial", reconoció Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid, en una entrevista concedida a Rai Sport.

Opción interesante, pero complicada

Como cabía esperar, sus declaraciones no han pasado desapercibidas. De hecho la web Defensa Central recurre a ellas para justificar la presencia del futbolista en la agenda del cuadro Chamartín. Según este portal, los blancos no pierden de vista las evoluciones de un jugador que podría resultar una opción más que interesante para reforzar el ataque.

Con contrato en vigor hasta el lejano junio de 2027, parece claro que el posible fichaje de Kvara pasará por una dura negociación con el Nápoles y que su coste estará muy por encima de los 10 M€ que los de sur de Italia abonaron el pasado verano al Dinamo Batumi. De momento, y a la espera de ofertas, en el Diego Armando Maradona podrán seguir disfrutando del desparpajo y la habilidad del joven delantero (21 años).

Más información

Comentarios