FC Barcelona | Abde Ezzalzouli, la perla que quiso el Real Madrid

El extremo marroquí estuvo cerca del conjunto madridista, si bien terminó eligiendo al Barça, con el que ya ha debutado.

Abde Ezzalzouli contra el RCD Espanyol
Abde Ezzalzouli contra el RCD Espanyol ©Maxppp

El fútbol da muchas vueltas. Que se lo digan a Abde Ezzalzouli (19 años). Hace menos de 4 meses, el marroquí formaba parte de la plantilla del Hércules, conjunto de la Segunda RFEF. En tan solo 120 días su vida ha dado un vuelco. Y es que el joven extremo ya ha disputado minutos con el primer equipo del FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Abde llegó a Can Barça en el último día de mercado de fichajes, con los catalanes pagando la cláusula de rescisión de 2 M€ del futbolista. Pero el extremo pudo haber acabado en otro equipo. Tal y como apunta Mundo Deportivo, el Real Madrid se interesó también en el jugador africano.

Un sueño cumplido

Pese a tener otras ofertas, Abde lo tenía claro: quería el Barça. Primero se sumó a la disciplina del filial blaugrana, con el que ha disputado 7 encuentros, repartiendo una asistencia, hasta la fecha. Pero con el despido de Ronald Koeman y la posición de Sergi Barjuan como entrenador interino, le llegó la oportunidad de jugar con el primer equipo.

La confianza del club con el de Beni Malal es grande, puesto que Xavi contó también con su presencia, disputando la segunda parte del encuentro frente al RCD Espanyol, sustituyendo a Ilias Akhomach. Quién sabe si los dos juveniles darán el paso y se consolidarán en el primer equipo, en un giro de los acontecimientos que nadie esperaba.

Más información

Comentarios