Un asunto central para el Real Madrid

Por Pedro Parra
2 min.
Eder Militao quiere regresar lo antes posible @Maxppp

Zinedine Zidane deberá gestionar la situación de Éder Militão, Sergio Ramos y Nacho Fernández en el Santiago Bernabéu. Dayot Upamecano, del RB Leipzig, es uno de los nombres a seguir.

El Real Madrid va a tener duros competidores en el mercado, tales como Manchester United o FC Barcelona, para materializar varios de los objetivos que anhela de cara al curso que viene. Aun así, el tema que nos atañe en este artículo está estrechamente relacionado con algunas de las piezas de su engranaje defensivo. Una serie de decisiones que encabezará el míster Zinedine Zidane, sin perder de vista la labor del presidente Florentino Pérez.

Sigue después de este anuncio

Tal y como apunta el diario As, la búsqueda de un central de garantías se ha convertido en uno de los asuntos prioritarios en el seno de la entidad de Concha Espina. En ese aspecto, son varios los nombres que figuran encima de la mesa de la secretaría técnica merengue, aunque parece que Dayot Upamecano sería el principal favorito. El zaguero vería con muy buenos ojos abandonar el RB Leipzig, pero son numerosos los clubes que le siguen la pista.

Leer El firme propósito de Luka Modric, el duro ataque de Joan Laporta, el Valencia acusa la falta de gol

De todos modos, siguiendo con la información de la citada fuente, el vigente campeón de la Supercopa de España, celebrada en Arabia Saudí, deberá resolver la situación de tres de sus integrantes: Éder Militão, Sergio Ramos y Nacho Fernández. En el caso concreto del viejo conocido del Oporto, el Real Madrid realizó una importante inversión por él (50 M€), anteponiendo su contratación a la de Matthijs de Ligt, que se fue del Ajax de Ámsterdam para recalar en la Juventus de Turín.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, Nacho, siendo un recurso de la segunda unidad como siempre se ha caracterizado en el primer equipo, ha perdido bastante relevancia en la disposición táctica de Zidane. Es por ello que, en principio, los blancos no descartarían que se uniera a una operación salida liderada por Gareth Bale y James Rodríguez. En cuanto al gran capitán, todavía no se han entablado conversaciones para prolongar su contrato en el Santiago Bernabéu (su vinculación expira en 2021). Ramos forma una pareja de oro con Raphaël Varane en el eje central de la zaga, así que se prevé que pueda alcanzarse un acuerdo más que satisfactorio.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio