Primera División

Jude Bellingham cuenta las horas

Jude Bellingham supera ya los 50 días apartado de los terrenos de juego y se encuentra cerca de regresar, tanto que los médicos están teniendo que tenga prudencia, porque su deseo es jugar próximamente.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Jude Bellingham con el Real Madrid @Maxppp

El Real Madrid ha firmado un inicio de temporada impoluto en la liga española, contando sus partidos por victorias y dejando cada vez mejores sensaciones respecto a un Mundial de Clubes en el que la primera toma de contacto de Xabi Alonso con sus jugadores no fue mala, pero acabó cayendo goleado contra el París Saint Germain en la semifinales sin opción alguna de competición.

Sigue después de este anuncio

El técnico tolosarra, por el momento, ha dejado aparcado el sistema de tres centrales y ha apostado por un 4-3-3 en el que los roles están bastante definidos. Jude tiene reservado el de interior izquierdo y es que tanto con balón como sin él es un arma muy potente en la manera de ver el fútbol de Alonso. Con Tchouaméni de pivote y Valverde en el interior derecho, se conformaría, en teoría, el mediocampo de gala.

Concretamente la presión agresiva a la salida de balón rival es una asignatura pendiente que tenía el Real Madrid desde la temporada pasada, y si bien se puede observar que Alonso está intentando inculcarle los conceptos a sus jugadores, aún no han terminado de asimilarnos, tarea para la cual Bellingham es esencial, tanto por su inconmensurable despliegue físico, como por el criterio que tiene para decidir cuándo apretar y cuando no a los rivales.

Sigue después de este anuncio

Un líder en el verde

Jude es un líder en el campo y contagia a sus compañeros de esa energía para recuperar la pelota cuanto antes. El inglés, según ha informado el diario ‘As’, tiene muchas ganas de regresar y pretende incluso acortar los plazos de recuperación, que tenían como fecha de vuelta a mediados de octubre. Los médicos han charlado con él y le han recomendado tener prudencia con una lesión tan delicada como la del hombro.

Bellingham decidió jugar el tramo final de la campaña pasada con dolor y sacrificar los primeros encuentros de esta para poder operarse, recuperarse debidamente y ponerse en forma de cara a ese Mundial de Estados Unidos que esperan el mes de julio. No es un año para andar con recaídas y más vale ser cauteloso en una primera instancia que querer abarcar demasiado.

Sigue después de este anuncio

Jude Bellingham, de 22 años de edad, disputó 52 partidos la temporada pasada con el Real Madrid entre todas las competiciones, superando los cuatro mil trescientos minutos de juego, en los que marcó 14 goles y repartió 13 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles