El plan del FC Barcelona para reforzar los laterales

Por Juan C. Navarro
1 min.
Nicolás Tagliafico ha llamado la atención de varios equipos @Maxppp

La directiva del FC Barcelona desea mejorar el rendimiento de ambos laterales. Eso sí, los azulgranas tienen claro que solo se plantearán el fichaje de jugadores que puedan aterrizar a bajo coste o mediante algún tipo de intercambio.

Entre los muchos objetivos que ya se ha marcado el FC Barcelona de cara al presente mercado estival figura el de reforzar ambos laterales. Aunque no es una tarea prioritaria, lo cierto es que la entidad estaría encantada de dar la bienvenida a un par de especialistas que mejorasen el juego por los costados.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Mundo Deportivo, la directiva tiene claro que su margen de maniobra es limitado y que el grueso del presupuesto debe ser dedicado a la contratación de un nuevo delantero centro (Lautaro Martínez), por lo que su plan para impulsar los carriles pasa por reclutar futbolistas que tengan un coste relativamente bajo o puedan aterrizar en el Camp Nou mediante un intercambio.

Leer Los dos grandes dilemas que dividen al FC Barcelona

Para el flanco derecho, el rotativo vuelve a poner sobre la mesa los nombres del portugués Joao Cancelo (Manchester City, 26 años) y el italiano Mattia de Sciglio (Juventus, 27) y descarta, casi por completo, que el elegido pueda ser el brasileño Emerson (Real Betis). Los azulgranas solo repescaran a este futbolista antes de tiempo si pueden después cerrar un traspaso suculento.

Sigue después de este anuncio

Para el zurdo, por su parte, son el argentino Nicolás Tagliafico (Ajax de Ámsterdam, 27 años) y el español Angeliño (Manchester City, cedido este curso al RB Leipzig, 23) quienes parecen encabezar la lista de preferencias. Eso sí, su fichaje queda a expensas de la previa marcha de al menos uno de los actuales carrileros izquierdos (Junior Firpo o Jordi Alba) y de que puedan ser contratados en condiciones ventajosas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio