A la luz, la frustración de Luka Modric y Toni Kroos en el Real Madrid

Por Lluís Arienzo
2 min.
Toni Kroos y Luka Modric @Maxppp

Renovados ambos hasta junio de 2024, tanto Toni Kroos como Luka Modric han visto su incidencia en el Real Madrid disminuida. Los blancos, que se han hecho con varios centrocampistas en las últimas ventanas de mercado, ya han empezado un relevo generacional imparable, comandado por Jude Bellingham y Eduardo Camavinga.

Aunque lento, el tiempo es implacable y no perdona a nadie. En el caso del Real Madrid, Toni Kroos y Luka Modric son los jugadores más veteranos de la plantilla, con 33 años y 38 respectivamente. Una cifra que lejos de ahuyentar a ambas leyendas, les da fuerza para continuar jugando y defendiendo los colores del cuadro merengue.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, ambos futbolistas renovaron sendos contratos hasta 2024, siguiendo la política de renovaciones blanca. No obstante, tanto el croata como el alemán han visto su participación en el campo diezmada en este nuevo curso. Y es que el fichaje de Jude Bellingham sumado a la irrupción de Eduardo Camavinga y la presencia de Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni complican sobremanera la repartición de minutos en la medular madridista.

Leer Tira y afloja del Real Madrid por Leny Yoro

Queja argumentada

Si nos atendemos a los datos proporcionados por Relevo, podemos ver como tanto Toni Kroos como Luka Modric han visto diezmado sus minutos respecto a la pasada temporada. En el caso de Modric, el Balón de Oro ha pasado de disputar 406 minutos el pasado curso a sumar tan solo 242 en este inicio de campaña, una disminución del 40.39%
en la participación.

Sigue después de este anuncio

Caso parecido asola a Kroos. El alemán, que tenía más dudas sobre renovar, ha pasado de sumar 438 minutos en la 2022-2023 a participar en tan solo 278 minutos esta temporada, una variación negativa de 36,53%. Una situación que preocupa a los dos jugadores, cuya renovación se cimentó en la importancia que iban a tener en el club durante este curso.

Carlo Ancelotti aludió a la situación en la medular, hablando de la gran calidad y cantidad de opciones disponibles: "Es un tema… No diría complicado, sino bueno. Si todos tus medios son de enorme calidad, no puedo pensar en que alguno de ellos se quede en el banquillo cuatro o cinco partidos seguidos. Eso no tendría sentido. Todos pueden aportar, sea desde el principio o en la segunda parte. Eso da igual. No es sencillo para un futbolista entender que no va a jugar, pero no es tan complicado comprender que en la segunda mitad puede aportar todavía más. Tras el descanso se va a encontrar a un rival cansado, con menos energía". Sin duda la temporada es larga, y ambos jugadores tendrán sus momentos para brillar. Pero Kroos y Modric trasladan una preocupación argumentada en los datos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio