Al FC Barcelona se le encalla otra renovación

Tras terminar las conversaciones para la ampliación de contrato de Ousmane Dembélé, en Can Barça temen por el adiós de Sergi Roberto, uno de los capitanes.

Sergi Roberto, en un partido con el FC Barcelona
Sergi Roberto, en un partido con el FC Barcelona ©Maxppp

Sergi Roberto es el claro ejemplo de qué debe hacer un chaval de las categorías inferiores del FC Barcelona para triunfar en el primer equipo. A base de sacrificio, trabajo y, por qué no, suerte, el de Reus ha conseguido pasar más de 9 años como futbolista del Barça, donde ha ganado 2 Champions League, 6 Ligas o 6 Copas del Rey.

Sigue después de este anuncio

Convertido en uno de los 4 capitanes, el futuro de Roberto, héroe de la histórica remontada al PSG, podría estar lejos de Can Barça. Y es que, con su contrato finalizando en menos de 6 meses y su condición física, lesionado de gravedad, en Barcelona tienen motivos para realizarle una oferta a la baja, algo que no sería del agrado del catalán.

Se prevén reuniones

Tal y como apunta Matteo Moretto, la renovación de Sergi Roberto está en un momento complicado. Las negociaciones se han parado hasta el momento y parece que la principal distancia entre ambas partes resta en parte económica. El Barça, que busca rebajar el montante salarial para poder buscar grandes incorporaciones, ofrecería unas condiciones demasiado bajas.

No obstante, según el periodista italiano, en los próximos días el representante del jugador, el mismo que el de Sergio Busquets o Óscar Miguenza, tiene pendiente reunirse con la dirección deportiva catalana para retomar las conversaciones para la renovación de Roberto, que podría abandonar el club tras defenderlo durante 16 años y más de 400 partidos.

Más información

Comentarios