Valencia | El cartucho definitivo para hacer caja con Rodrigo Moreno

Después de haber estado a un paso de cambiar de aires en las dos últimas sesiones del mercado, el cuadro che debe agilizar las negociaciones para que la cotización de su delantero no pierda demasiado valor.

¿Medita el Valencia la venta de Rodrigo?
¿Medita el Valencia la venta de Rodrigo? ©Maxppp

El futuro de Rodrigo Moreno (28 años) continúa siendo una verdadera incógnita. El Valencia es consciente de la importancia del hispano-brasileño en su esquema, si bien es cierto que ha estado coqueteando con otros clubes en las ventanas de transferencias más recientes. En verano de 2019, todo hacía indicar que su destino iba a ser el Atlético de Madrid, todo ello para ocupar la plaza de Ángel Correa.

Sigue después de este anuncio

Daba la sensación que el rosarino pondría rumbo a la Serie A para unirse al AC Milan, pero permaneció finalmente bajo la tutela de Diego Pablo Simeone. Por su parte, Rodrigo encabezaría un proyecto interesante en la capital del Turia, pero en el interior de un ambiente enrarecido por la sorprendente destitución de Marcelino García Toral y la posterior llegada al banquillo de Albert Celades.

Posteriormente, el FC Barcelona llamaría a la puerta del internacional con la Selección de España para reforzar su parcela ofensiva. La baja de larga duración de Luis Suárez, a quien se sumaría semanas más tarde Ousmane Dembélé, desencadenaría en la contratación de Martin Braithwaite (procedente del Leganés). Por su parte, el de Río de Janeiro continuaba vinculado al actual campeón de la Copa del Rey.

Tal y como indica el diario Marca, el contrato de Rodrigo en Mestalla expira a mediados de 2022. Es por ello que, según la citada fuente, la sesión estival del mercado se antoja fundamental en las aspiraciones de los blanquinegros de hacer caja por su ariete. Peter Lim, máximo accionista del Valencia, sabe a la perfección que es el momento idóneo para que su valor no disminuya en exceso. Real Madrid, Arsenal o Juventus de Turín también han estado al acecho en algún instante.

Más información

Comentarios