¡El FC Barcelona conquista su quinta Supercopa de Europa!
El cuadro dirigido por Luis Enrique obtiene su cuarto título del año tras imponerse en la prórroga y mantiene vivo el sueño del Sextete después de doblegar hoy al Sevilla.
Suma y sigue. El FC Barcelona comienza el curso como terminó el anterior, reinando en Europa. El cuadro culé se ha vengado del Sevilla, que en 2006 le privó de conquistar la Supercopa continental y hoy se ha coronado por quinta vez como ganador de este torneo, igualando al AC Milan en el palmarés de la competición.
Tras los títulos de 1992, 1997, 2009 y 2011, los catalanes añaden esta copa a sus vitrinas que además es la cuarta del club en este 2015, año en el que quieren igualar el récord de 2009. El viernes les espera el Athletic de Bilbao en el primer envite de la Supercopa de España, pero hoy los azulgranas festejan este entorchado que supone comenzar la campaña de la mejor manera posible.
Messi aparece de nuevo
No comenzó bien el partido para los nuevos supercampeones, ya que Ever Banega adelantaba al club hispalense en el minuto 2 con una falta magistral en la que Ter Stegen hizo la estatua. La réplica, cuando peor lo pasaban los catalanes, vino con otro genial lanzamiento de Lionel Messi ante el que Beto nada pudo hacer. Era
el minuto 7 y el golpe dolió a los de Unai Emery y despertó a los de Luis Enrique.
Poco después el argentino repetía la misma suerte. En este caso desde una posición más lejana y más complicada para su zurda. Pero el balón acababa en la red de nuevo. Los campeones de la Champions se adueñaron en ese momento del balón gracias a su gran presión arriba y pudieron sentenciar en cualquier momento, aunque fue Rafinha quien lo hizo en el 44 al culminar una contra en la que Luis Suárez supo rehacerse de su fallo con una gran asistencia al brasileño.
Remontada espectacular del Sevilla
La segunda parte comenzó con los azulgranas buscando las contras, y obtuvieron premio con un gol de Luis Suárez en el 52. Nada hacía presagiar lo que vendría después. Pero los goles de Reyes, Gameiro y Konoplyanka igualaron el resultado para los andaluces, que maniataron a los campeones de Liga, impidiéndoles dominar el esférico e imposibilitando que creasen peligro.
Se veía venir desde lejos que los de Unai Emery no estaban muertos, y poco a poco se fueron imponiendo. Por las bandas iban creando superioridad y se aprovechaban de los errores del contrario. Una segunda parte impecable para el Sevilla, histórica, aunque el desenlace final no fuera el que buscaban.
Déjà vu de Pedro antes de su adiós
Con pie y medio fuera del FC Barcelona, como esta tarde anticipaba Robert Fernández, Pedro salió en la prórroga en busca del mismo milagro que logró en 2009 ante el Shakhtar Donetsk. Y lo logró. De nuevo demostró ser el más listo de la clase al marcar tras rechace de Beto en otra falta de un Messi que antes había estrellado el balón en la madera en otro golpe franco. Curioso giro del destino, ya que probablemente el canario ha cerrado un ciclo con su equipo haciendo lo mismo que hace 6 años lo catapultó a convertirse en uno de los ídolos del barcelonismo. Tuvo dos el Sevilla para volver a empatar pero ni Coke ni Konoplyanka acertaron con sus remates.
Con estas 5 Supercopas, esto supone que el FC Barcelona ya tiene su título número 17 en el viejo continente a lo largo de su historia. Los culés siguen en mitad de su época dorada, ya que en la última década han sido los reyes indiscutibles del panorama futbolístico europeo y hoy han vuelto a aumentar su palmarés.
Más información