La reunión que puede marcar el futuro de Nico Williams
En un breve plazo de tiempo, el navarro Nico Williams se reunirá con sus familiares y agentes para tomar la decisión que marque su futuro. El jugador parece listo para abandonar el Athletic Club, pero los problemas económicos que arrastra el FC Barcelona siguen generándole una evidente inquietud.

Desde hace ya unas cuantas semanas, demasiadas, no pasa un solo día sin que algún medio aluda al futuro de Nico Williams. El extremo, de 22 años, parece listo para abandonar el Athletic Club, pero lo cierto es que su cantado desembarco en el FC Barcelona no termina de concretarse.
En su edición de hoy, el diario Mundo Deportivo vuelve a la carga y señala que, en un breve espacio de tiempo, el jugador se reunirá con sus familiares y agentes para tomar una decisión definitiva. A día de hoy, el atacante sigue priorizando a la idea de recalar en el Camp Nou, pero no quiere dar un paso decisivo hasta que el cuadro catalán le garantice que podrá inscribirle con normalidad.

Su agente, Félix Tainta, había exigido a la entidad blaugrana la inclusión de una cláusula por la que su cliente quedaría libre en caso de no poder ser inscrito, una petición a la que el Barça se ha opuesto frontalmente. Es por ello que las partes buscan ahora mismo otras alternativas. "Soluciones las hay. Una podría ser la de ceder al futbolista si finalmente no puede ser inscrito. También que se incluya una cláusula por la que el extremo todavía del Athletic sea traspasado por el Barça a otro club", añade Sport, rotativo que, por cierto, da por hecho que la familia Williams ya ha sumido el adiós de Nico.
Por todo ello y por el papeleo que conlleva, aunque habían apostado porque se pagaría esta semana, tanto ambos diarios como otras fuentes ya dejan claro que el pertinente e ineludible abono de la cláusula de rescisión (de unos 62 M€) no llegará como mínimo hasta la semana que viene. El culebrón sigue, por tanto, su curso…
Más información